VINOS GALLEGOS PARA REGALAR

Puede que más de una vez te hayas encontrado en la situación de querer sorprender a alguien con una botella de vino, quieres quedar bien pero no sabes cuál elegir. En SONDEUVA te vamos a ayudar a seleccionar una buena botella de vino gallego para regalar en cada ocasión.

 

REGALAR VINO SIEMPRE ES BUENA IDEA

Cualquier motivo vale para regalar vino a un ser querido: un cumpleaños, aniversario, para el día de la madre, en el día del padre o en una celebración especial... Pero quizá estés pensando en regalar una botella de vino como detalle de agradecimiento a alguien que no conoces bien. Lo ideal sería saber los gustos de esa persona pero como esto no siempre es posible, puedes fijarte en otros aspectos que te ayudarán a encontrar el mejor vino para regalarle; la edad puede determinar sus gustos y también su conocimiento del mundo del vino.

Para alguien no muy entendido en vinos lo más acertado puede ser regalarle un vino fácil de beber y disfrutar. Los vinos con gusto afrutado suelen ser la mejor opción.

Los paladares que han probado muchos vinos pueden estar acostumbrados a sabores más intensos, por lo que quizá sea mejor decantarse por un vino con personalidad y carácter.

Otra idea que te damos es que pienses en la comida que más le gusta a la persona a la que vas a agasajar, para así poder buscar su maridaje perfecto. A continuación te damos algunas ideas que pueden servirte a la hora de elegir un vino, tanto si vas a regalarlo como si es para llevar cuando te invitan a comer o a cenar.

 

QUÉ VINO REGALAR O LLEVAR A UNA COMIDA

¿Te han invitado a una cena o una comida y vas a llevar el vino? Seguro que quieres impresionar con tu elección, pero antes de nada debes averiguar el menú que se servirá para poder acertar con el maridaje perfecto. Hay vinos que maridan muy bien con el pescado o los mariscos y otros, en cambio, son perfectos para beber con carnes o acompañar una tabla de quesos y embutidos. Tener esto en cuenta a la hora de decantarse por un vino u otro será determinante en el éxito de tu regalo.

Si quieres saber cómo acertar, no te pierdas nuestra selección de los mejores vinos gallegos para regalar en la que hacemos un recorrido por las 5 denominaciones de origen de Galicia: Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei, Rías Baixas y Valdeorras. En cada una de ellas se elaboran distintos tipos de vino, cada uno con su riqueza de matices y registros. Así que si quieres conocer más y descubrir varios vinos ideales para regalar -o llevar a una comida/cena-, sigue leyendo porque esto te interesa.

 

vinos galicia denominacion origen

 

Teniendo en cuenta las denominaciones de origen gallegas, vamos a darte dos buenas propuestas de cada una de ellas y que, por supuesto, podrás encontrar al mejor precio en nuestra tienda online especializada en vinos de nuestra tierra.

 

NUESTRA SELECCIÓN DE VINOS PARA REGALAR

 

Vinos D.O. Ribeira Sacra

Una de las denominaciones de origen más antiguas, con 2.000 años de antigüedad, en la que su escarpada orografía y particular climatología dan lugar a vinos con una gran personalidad. Desde los conocidos vinos tintos de uva Mencía, hasta los vinos blancos, elaborados sobre todo con tres tipos de uvas: Godello, Albariño y Treixadura.

 

COLUMBA El vino perfecto para un picoteo con amigos

 

vino blanco ribeira sacra para regalar

 

Columba, de la bodega Finca Scintilla, es un vino blanco divertido, singular y chispeante. Elaborado con uva Palomino (también conocida como jerez) que le da estructura al vino y en el que también notaremos el frescor y matiz afrutado de las uvas Godello y Albariño. En definitiva, un vino para disfrutar sin complicaciones y que resulta perfecto si lo llevas a un picoteo entre amigos para acompañar con una buena tabla de quesos.

 

A TELDERETA ¿Una comida en casa de tus suegros?

 

vino tinto ribeira sacra para regalar

 

Tinto elaborado con uva Mencía y Arauxa (tempranillo). Un vino de color violeta intenso que sorprende por su olor a mora y grosella y que en boca se revela muy equilibrado, destacando un tanino maduro. Este vino es el regalo perfecto para llevar a casa de tus suegros y maridarlo con un bacalao a la gallega o con carne roja.

Recuerda descorcharlo 30 minutos antes y decantarlo para que se oxigene. La espera merecerá la pena y dejarás impresionada a tu familia política.

Vinos D.O. Ribeiro

Los vinos de Ribeiro son sin duda, los grandes conocidos de los vinos gallegos. En particular, el vino ribeiro blanco que representa el 90% de la producción de esta D.O. Sin embargo en esta zona se elaboran también tintos que están irrumpiendo en el mercado con mucha fuerza por su gran calidad e intenso sabor.

 

CHOLO Maridaje de 10 con pulpo a la gallega

 

vino ribeiro blanco para regalar

 

Cholo, de la bodega gallega Manuel Formigo, es un vino blanco muy personal elaborado con uva Loureira 100%, una variedad de uva autóctona que deja vinos con perfecta acidez y baja graduación alcohólica.

Este ribeiro blanco, fresco, ligero y con toques de manzanilla, tila y poleo, es ideal para acompañar a uno de los platos típicos en Galicia: pulpo a la gallega. Llévalo la próxima vez que te inviten a comer pulpo o regálalo a quien sabes que disfruta con este plato.

 

O ALBOREXAR BARRICA El acompañante ideal de un cocido

 

vino ribeiro tinto para regalar

 

O Alborexar Barrica es un ribeiro tinto de calidad que nos acerca a los sabores más remotos de la Galicia profunda, una mezcla de uvas autóctonas imponente y atrevida que no dejará ningún paladar indiferente. De sabor afrutado con toques de madera conseguido gracias a la fermentación en barrica de roble francés.

Qué mejor regalo compartido que unas botellas de este vino si te han invitado a degustar un cocido gallego (o madrileño). Sin duda una apuesta segura con la que conquistarás al anfitrión y a los invitados.

Vinos D.O. Monterrei

De Ourense son los vinos de esta Denominación de Origen que exige que sus caldos se elaboren, al menos en un 60%, con variedades de uva preferente (autóctona de Monterrei). El resultado son vinos de características específicas, con carácter y que expresan la tipicidad de esta zona.

 

CREGO E MONAGUILLO GODELLO Un vino que destaca entre los blancos gallegos.

Godello joven, fresco y elegante a la vez, que sorprende por su sabor afrutado logrado gracias a la mezcla de variedades autóctonas de Godello y Treixadura. Un vino blanco con el punto de equilibrio perfecto entre dulzor y acidez para disfrutar, sin complicaciones, acompañado de un buen pescado.

 

CREGO E MONAGUILLO MENCÍA Un tinto para disfrutar en cualquier momento.

Un delicioso e intenso vino joven elaborado con uvas tintas Mencía y Arauxa. Apto para disfrutar en cualquier contexto y momento. Sabroso y aterciopelado, con taninos dulces y buena acidez. Crego e Monaguillo Mencía resulta perfecto para acompañar una tabla de quesos curados o disfrutar de un plato de carne roja.

Ambos conforman un pack de vino perfecto para regalar pues son vinos fáciles de beber y de disfrutar… aunque como siempre y casi todo, mejor en buena compañía. En nuestra tienda online podrás comprar una caja de 6 botellas por menos de 48€.

 

pack vino 6 botellas crego e monaguillo

 

Vinos D.O. Rías Baixas

La Denominación de Origen más conocida en Galicia por sus famosos vinos blancos albariños elaborados con uvas autóctonas. Son vinos que suelen ser frescos y equilibrados, con una acidez moderada y un postgusto persistente y afrutado. En cuanto a los tintos de las Rías Baixas, también conocidos como “Vinos Atlánticos”, tienen una gran acogida entre los entendidos en vinos por su carácter único.

 

LÍAS A LÍAS Un vino albariño con personalidad propia.

 

vino albariño blanco para regalar

 

Desde su atractiva etiqueta se aprecia que Lías a Lías es un vino especial, de carácter único y muy diferente al resto de los albariños de las Rías Baixas. Un vino fuerte por su acidez pero equilibrado y con nervio en cada sorbo. Cargado de aromas frutales que se convierten en sutiles recuerdos de flores silvestres.

Un buen compañero de cata para degustar este albariño sería una centolla de la ría o un arroz con marisco.

 

ALBAMAR ESTEIRO CAIÑO La esencia de los tintos atlánticos.

 

vino tinto rias baixas para regalar

 

Un tinto muy singular, fresco, intenso, expresivo y balsámico. Elaborado con uva Caíño tinto que le da al vino una acidez contundente y una fascinante evolución en botella. Se puede decir que su aroma nos traslada a un bosque con recuerdos de eucalipto y de laurel.

Es un vino perfecto para tomar con carnes blancas asadas. Un consejo: ábrelo antes de servir para que se exprese mejor.

Vinos D.O. Valdeorras

La Denominación de Origen más pequeña, quizá la menos conocida de Galicia, y en la que, probablemente, se elaboran los vinos más elegantes y frescos. Las variedades preferentes y autorizadas de Valdeorras son principalmente la uva Godello (blanca) y la Mencía (tinta).

 

VIÑA DE FORNOS GODELLO Un vino perfecto para beber con marisco

 

vino blanco valdeorras para regalar

 

Este godello es tradición, elegancia y frescura. Destacado por su aroma afrutado a manzana y pera, que en boca resulta equilibrado y persistente.

Un vino que es idóneo para tomar con mariscos, pescados o incluso carnes blancas.

 

VIÑA DE FORNOS MENCÍA El sabor auténtico de los suelos de Valdeorras

 

vino tinto valdeorras para regalar

 

Un vino tinto elaborado con uva Mencía 100% que se presenta intenso y equilibrado, con buena acidez. Destaca su aroma con notas afrutadas y de regaliz. Sorprende en boca con un sabor persistente, fresco y que deja una sensación frutal muy agradable.

Excelente elección para acompañar un plato de carne roja.

 

¿Te ha gustado nuestra selección de vinos gallegos para regalar? Si quieres que te ayudemos a elegir con una recomendación personalizada, escríbenos un correo a tienda@sondeuva.com. Un experto en vinos te aconsejará, según tus gustos y preferencias, para encontrar el vino que mejor se adapta a lo que estás buscando.

También puedes visitar nuestra bodega online o preguntarnos a través de Facebook o Instagram.

 

 

 

 

 

Comentarios (2)

    • Laura López
    • 2021-05-27 12:36:46
    Me han encantado estas propuestas! Justo estaba buscando un albariño para regalar y me habéis dado la idea ¡Muchas gracias!
    • Begoña
    • 2021-07-06 23:38:50
    Me animé con el cholo de Manuel Formigo y la elección fue perfecta. No lo hemos bebido antes de empezar a comer. Es tan perfecto que no necesita ningún acompañante. Un sabor increíble y una mezcla de evocaciones positivas más increíbles todavía. Un vinazo!!!

Nuevo comentario

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.