Lista de productos por marca ANTONIO MONTERO

Vinos de Autor

La bodega Antonio Montero se encuentra en la parte noroccidental de la provincia de Ourense y en las confluencias de los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia. Se trata de una explotación de carácter familiar asentada en la tradición vinícola del Ribeiro que es fruto de la unión de tres generaciones.

 

Bodega Antonio Montero

 

En 2014 surge un nuevo proyecto de la mano de Antonio Montero Pozo (3ª generación de Bodegas Antonio Montero) y varios amigos apasionados por la tradición viticultora del Ribeiro:

O Alborexar no Ribeiro

Esta nueva bodega gallega nace con el objetivo de elaborar únicamente vinos ribeiros tintos de variedades autóctonas. Sus creadores conocen a fondo la labor bodeguera y tienen en su haber viñedos familiares, algunos tan antiguos como O Frontón, con cepas de más de 150 años. Su misión y el noble motivo que los llevó a crear Alborexar no Ribeiro se resumían en dos ideas muy claras: cuidar y recuperar los viñedos más antiguos de la región y devolver un puesto de honor a las varietales de uvas tintas que tradicionalmente poblaban las tierras de la comarca ourensana. 

 

o alborexar no ribeiro

 

Para darle cuerpo a su proyecto y hacerlo con sabiduría, investigaron y colaboraron con la misión biolóxica Galicia a fin de identificar las varietales tintas de la zona y repoblarlas. De ahí el nombre elegido para su bodega: Alborexar no Ribeiro (Amanecer del Ribeiro, en español). Su primer vino, O Alborexar, aparece en el mercado en 2014 y desde entonces no han dejado de incrementar su catálogo de producción. 

Asimismo, como jóvenes que interpretan la tradición vitivinícola como un elemento idiosincrático e indisoluble del acervo cultural gallego, apoyan y colaboran con artistas e intelectuales locales. Tal es el caso del pintor Leandro Lamas, quien participó en la creación de dos de las etiquetas de sus vinos.

Sin duda, Alborexar no Ribeiro es mucho más que una nueva bodega: es la confirmación del resurgir de los vinos gallegos, con la mirada puesta en el respeto a la tradición, el amor al cultivo secular y el compromiso por el desarrollo sostenible. Paradojas de la vida, la nota innovadora que viene a aportar Alborexar al catálogo de vinos tintos con D. O. Ribeiro no es otra que la recuperación de variedades autóctonas desterradas.

¡Larga vida a las vides tintas del Ribeiro!

 

Comprar vinos de Alborexar no Ribeiro

Ver menos
Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.