Finca Scintilla es una bodega de larga tradición de viticultores de la RIBEIRA SACRA, un proyecto familiar que nace con la intención de preservar y divulgar aquello que nos han legado nuestros ancestros (y algunos dioses del Olimpo, como Baco y Gea): el paisaje, la tradición y la cultura del vino en Galicia. Todo ello se concentra en una condición impuesta por el abuelo de Óscar Rodríguez: «Non se arrinca nin unha cepa» (no se arranca ni una cepa). Jamás.
Esta máxima es mucho más que un subtítulo en una botella de vino, se ha convertido en la filosofía de Bodega Finca Scintilla. Porque cada cepa contiene la promesa de un brindis sublime y apasionado con la vida.
El proyecto Scintilla va todavía más allá de la elaboración de vinos con identidad propia. Es también un espacio multifuncional donde la cultura, la formación y divulgación tienen su casa. En Finca Scintilla les gusta considerarse guardianes de un legado cultural único vinculado a este terruño sacro. Prueba de ello es el acuerdo con la USC para ofrecer a los alumnos del máster de vitivinicultura un espacio donde poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Finca Scintilla es una chispa de ilusión que prende en todo aquel que se siente atraído por la autenticidad y la cultura del vino de esta tierra sagrada y abundante en vides prodigiosas que el Dios Baco legó al pueblo gallego.
En cuanto a la cultura y la divulgación, Finca Scintilla suele acoger diversos eventos culturales y exposiciones artísticas, así como actividades de enoturismo en donde el visitante deja de ser un mero espectador para sumergirse de lleno en la tradición vitivinícola de esta zona de Chantada.
sondeuva.com por 15114.net © 2025 – Todos los derechos reservados