Alan de Val Godello

Alan de Val Godello 23

Un godello ganador de oros

Auténtico godello de Valdeorras. Armonioso, elegante y mineral. De una calidad excepcional respaldada por sus múltiples galardones en diferentes guías, concursos y certámenes.

12,15 €
Impuestos incluidos

Descripción

Godello de Valdeorras

En este blanco joven 100% godello vamos a encontrar mucho más de lo esperado de un godello de Valdeorras. Porque, como reza la etiqueta: Es difícil embotellar el sabor de una tierra, pero a veces es posible. Y Alán de Val lo ha hecho factible, ha sabido embotellar el sabor de sus propios viñedos ubicados en el valle de Valdeorras. Con uvas cuidadas con esmero para que la materia prima de este vino presente una calidad excepcional que se refleje en el producto final. Y sin duda así es. Prueba de ello es la infinidad de premios que ha cosechado en diferentes guías, concursos y certámenes. Entre los más recientes podemos citar:

– XXI Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras #2.

– Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2021: Oro.

– Guía Peñín 91 puntos.

A la vista

Alán de Val godello es un vino de un tono amarillo limón brillante que se muestra vivaz gracias a sus deslumbrantes reflejos verdes. 

En nariz

Nos deja clara su intensidad y elegancia, con notas de fruta blanca, cítricos y reminiscencias a hierbas aromáticas.

En boca

Es sabroso y tiene una acidez muy interesante, el final nos ofrece de nuevo recuerdos de frutas elegantes y notas herbáceas, con un acorde final de agradable amargor.

Maridaje

A la hora de combinar con alimentos el godello Alán de Val será un perfecto acompañante para ensaladas, pasta, arroces, sushi, elaboraciones de pescado, mariscos, quesos frescos. Alan de Val godello es un vino para tomar fresco, aunque no demasiado frío, pues nos perderíamos esos aromas tan interesantes que posee.

 

Bodega Alán de Val

Hace casi 30 años que los hermanos Sánchez fundan Alán de Val en la tierra que les vio nacer y crecer. Desde su más tierna infancia los olores, sabores y trabajos en la bodega despiertan la curiosidad de los hermanos por el mundo del vino, y todo ello se materializa en 1993 con una primera elaboración de apenas 700 botellas. Un vino que nace de la tradición, puesto que los hermanos provienen de una familia de larga vinculación a la viticultura, como viveristas en la zona desde la apocalíptica entrada en escena de la filoxera.

Entre los valores de la bodega Alan de Val está la recuperación de varietales tradicionales o castes nobres, como se conocen a la brancellao, caiño y sousón. Y han apostado por elaboraciones parcelarias teniendo en cuenta la magia de los suelos de Valdeorras. Desde 2006 cuentan con una nueva bodega ubicada en el icónico viñedo de Pedrazáis, el cual por su ubicación privilegiada disfruta de unas vistas embriagadoras sobre el valle. Vistas de las que es posible disfrutar con una copa de vino en las visitas de enoturismo.

 

Este godello de Alán de Val es para ti si…

Quieres degustar un auténtico godello armonioso, elegante y mineral, que recoge el sabor de un rincón particular de las tierras ourensanas con influencias atlánticas. ¡Déjate sorprender por el atlanticismo refrescante de este blanco!

Detalles del producto

Región
Galicia
D.O.
valdeorras
Variedad
godello
18 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.