Albamar Ceibo

Albamar Ceibo

Godello 100%

Alma de godello, cuerpo de brisa marina.

Ceibo se define como un godello con la untuosidad y la carnosidad propia de la variedad, pero con un matiz de frescura y un equilibrio únicos. En este vino de Albamar nuevamente hace una mezcla de depósitos de acero y roble francés, de maloláctica y no maloláctica, buscando siempre la medida armónica entre frescura e intensidad. ¡Y he aquí, en Ceibo, su materialización!

22,95 €
Impuestos incluidos

Descripción

Albamar Ceibo 2022

Posiblemente, si le preguntamos a Xurxo Alba cuál es su ranking de uvas favoritas, en primer lugar estará el albariño, mientras que la godello se lleve el segundo puesto. En la mente inquieta e innovadora de Xurxo iba tomando forma la idea de elaborar un vino de Valdeorras. Una vez encontró la parcela soñada, supo con maestría interpretar el viñedo y capturar la esencia del terroir en la botella. La parcela de donde crecen las uvas de Ceibo está ubicada a unos 500 metros de altitud, esto le permite conseguir a Xurxo esa frescura omnipresente en todas sus elaboraciones.

A la vista

Albamar Ceibo muestra un relajante color amarillo pálido.

En nariz

Tiene aromas de fruta blanca madura, cítricos, acompañado de notas anisadas y balsámicas.

En boca

Se percibe fresco, untuoso, con buena acidez, complejo, con estructura, salino y con un final muy largo y persistente.

Maridaje

Albamar Ceibo Ceibo ha de tomarse fresco, pero sin estar demasiado frío. Será un vino ideal para acompañar pescados blancos al horno, conejo, arroces de pescado o marisco o ensaladas complejas.

 

Bodegas Albamar

Los vinos de Albamar se vislumbran como una prolongación de la personalidad de quien los crea: Xurxo Alba. Quien, al finalizar sus estudios, se entregó en cuerpo y alma al cuidado de los viñedos que su padre había plantado cuando él era solo un niño. Frescura y nervio son el talante que imprimen los vinos de Albamar, desde aquella primera elaboración de albariño que se ha convertido en el buque insignia del proyecto. Viticultura sostenible, levaduras autóctonas, expresión del terroir, mínima intervención… no son simplemente términos vacíos o carentes de realidad, en Albamar beben de la propia esencia del proyecto.

Bodegas Albamar radica en Cambados. La mayoría de sus viñedos, pequeñas parcelas en minifundio, hunden sus raíces cerca del mar, con suelos arcillosos y arenosos impregnados por las brisas de la Ría de Arousa, que le confieren a sus viñedos y al vino elaborado con ellos su característica salinidad y su inimitable espíritu atlántico.

 

Albamar Ceibo es para ti si…

Te gustan los vinos largos hasta el infinito con los que disfrutar en cada trago y que te sumergen en la visión de lo insólito y extático, ese Aleph del que hablaba J.L. Borges en su famoso cuento.

Detalles del producto

Región
Galicia
D.O.
Valdeorras
Variedad
100% Godello
17 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.