Botella Silius Ferro

Silius Ferro 22

95% Godello

La impronta de los suelos.

14,95 €
Impuestos incluidos

Descripción

Silius Ferro

Los suelos de los viñedos de donde se extrae la exquisita materia prima de Silius Ferro provienen de la descomposición de la corteza terrestre y del trabajo de los microorganismos y seres vivos que habitan en ella. En concreto, este blanco nace en una parcela muy especial: A Toca. De suelos arcillosos y ferruginosos, las cepas de godello y dona branca extraen los nutrientes que forjan la personalidad de este vino.

Una vez las uvas entran a la bodega, solo queda resaltar su carisma, y en Atrium Vitis lo hacen fermentando en depósitos de inox únicamente con sus levaduras. Al acabar la fermentación, tendrá una crianza de 8 meses con sus lías finas.

 

Al descorcharlo...

A la vista

revela reflejos dorados en un fondo amarillo pajizo.

En nariz

es fresco a la par que intenso, con reminiscencia de fruta blanca y un fondo floral.

En bocaº

   es goloso, frutal, tiene volumen. Se muestra persistente en boca

Maridaje

Silius Ferro será un acompañante magnífico para pescados al horno o a la parrilla, mariscos, ensaladas complejas, pastas y platos orientales. La temperatura de consumo ideal es de entre 9º C y 11º C.

 

Bodega Atrium Vitis

Para Ana Gadín y Javier Mendoza, Atrium Vitis ha significado volver a los orígenes y profundizar en la tradición vitícola familiar. Así como las cepas hunden sus raíces en el suelo y captan la esencia mineral de los mismos; así como los romanos arraigaron hace más de 2000 años el cultivo de la vid en la zona; así entienden la viticultura este par de bodegueros. Atrium Vitis se traduce como “atrio de la vid” y significa que para Ana y Javier la vid es indispensable y fundamental, el origen, el centro de todo. Y para quien escribe, significa que Atrium Vitis hace sus vinos desde el viñedo. Todo comenzó como un hobby tan apasionante que, al final, hizo que ambos se decidiesen a hacer un cambio de sentido en sus trayectorias profesionales. Ellos se definen como unos locos del vino, enamorados de la tierra y amantes de la singularidad de cada parcela y las vides que habitan en ella. Con todo, son conscientes de que hacer vinos parcelarios en Quiroga con vides en algunos casos casi centenarias es un gran desafío. Pero también son conscientes de la gran oportunidad que les brinda el que sus viñedos cuentan con gran diversidad de suelos al estar enclavados en un Geoparque de la UNESCO “Montañas do Courel”. Lo que unido a un microclima especial, da lugar a vinos tremendamente expresivos.

 

Silius Ferro es para ti si…

te reconfortan los primeros días de otoño, cuando el sol calienta diferente y empiezan a caer las primeras hojas.

Detalles del producto

Región
Galicia
Zona
Quiroga
Variedad
95% godello y 5% dona branca
11 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.