Botella Silius VOS de Bodega Atrium Vitis

Silius VOS 22

Albariño

Velado, Oxidado y Sucio… Además de delicioso.

15,95 €
Impuestos incluidos

Descripción

Silius V.O.S.

Es muy interesante cómo hay ciertos vinos que a veces no pasan las catas de calidad y quedan descalificados para portar el sello de calidad de su Denominación de Origen. Esto ocurrió con este blanco en su añada 2014. En la cata de la D.O. fue descalificado por «velado, oxidado y sucio». De ahí su nombre compuesto por el acrónimo que conforman las siglas de estos calificativos. Estamos ante un albariño, en ocasiones, acompañado de una pequeña proporción de treixadura, sin maquillajes, en su versión más original.

Las uvas con las que se elaboran las poco más de 1000 botellas proceden de una única parcela con suelos arcillosos con cantos rodados donde la edad del viñedo oscila entre los 60 y los 35 años. Tras la fermentación, tiene una crianza de 9 meses en contacto con sus lías finas. No se filtra en el embotellado.

 

Al descorcharlo...

A la vista

presenta un atractivo tono dorado y se vislumbra un poco turbio, pero sin llegar a ser sucio ni velado.

En nariz

es una explosión maravillosa de matices donde aparecen notas de manzana verde, pera, cítricos y un ligero recuerdo a miel.

En boca

   presenta buena acidez, es frutal, tiene volumen y se revela muy largo, con un característico amargor final.

Maridaje

Silius VOS será una elección perfecta para acompañar platos de cualquier producto procedente del mar, pescados, mariscos, también platos de aves y arroces. ¿A qué temperatura servimos Silius VOS? Aconsejamos servirlo a una temperatura de 8º C a 12º C.

 

Bodega Atrium Vitis

Para Ana Gadín y Javier Mendoza, Atrium Vitis ha significado volver a los orígenes y profundizar en la tradición vitícola familiar. Así como las cepas hunden sus raíces en el suelo y captan la esencia mineral de los mismos; así como los romanos arraigaron hace más de 2000 años el cultivo de la vid en la zona; así entienden la viticultura este par de bodegueros. Atrium Vitis se traduce como “atrio de la vid” y significa que para Ana y Javier la vid es indispensable y fundamental, el origen, el centro de todo. Y para quien escribe, significa que Atrium Vitis hace sus vinos desde el viñedo. Todo comenzó como un hobby tan apasionante que, al final, hizo que ambos se decidiesen a hacer un cambio de sentido en sus trayectorias profesionales. Ellos se definen como unos locos del vino, enamorados de la tierra y amantes de la singularidad de cada parcela y las vides que habitan en ella. Con todo, son conscientes de que hacer vinos parcelarios en Quiroga con vides en algunos casos casi centenarias es un gran desafío. Pero también son conscientes de la gran oportunidad que les brinda el que sus viñedos cuentan con gran diversidad de suelos al estar enclavados en un Geoparque de la UNESCO “Montañas do Courel”. Lo que unido a un microclima especial, da lugar a vinos tremendamente expresivos.

 

Silius V.O.S. es para ti si…

eres de los que arriesgas y no te importa nadar a contracorriente

Detalles del producto

Región
Galicia
Zona
Quiroga
Variedad
Albariño
8 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.