albamar alvariño 2018

Albamar

Albariño 100%

Frescura y nervio con sabor a mar.

El albariño de Albamar fue el primero, esa elaboración sobre la que se fundó la esencia del proyecto de Xurxo Alba. Al descorchar una botella de este vino albariño 100% sentiremos la brisa del Atlántico, pero no con la fuerza del mar abierto, sino como una caricia de la ría. 

12,50 €
Impuestos incluidos

Descripción

Albamar Albariño 2018

Las uvas con las que se realiza Albamar proceden de fincas ubicadas en la confluencia del río Umia y el mar. El viñedo cuenta con más de 25 años y da lugar a este vino con carácter, estructura y gran complejidad aromática. La elaboración parte de una cuidada selección de la uva. Una vez prensado, se deja reposar, se desfanga y se inicia la fermentación espontánea a temperatura controlada. Posterior, descube para quedarse con sus lías finas, dejándolo reposar sobre éstas durante 5 meses, algo que hará resaltar el carácter del albariño.

A la vista

Albamar presenta un atractivo color amarillo con tonos dorados.

En nariz

Se presenta complejo, con toques de flores blancas y notas tropicales, pera de agua, cítricos y una marcada mineralidad.

En boca

Es fresco, amplio, con buena acidez, salino y largo.

Maridaje

Al ser un vino que se caracteriza por su frescura y salinidad, consideramos que marida muy bien con mariscos, principalmente, ostras, navajas, erizos, percebes y almeja cruda. Pero también combina muy bien con pescados a la plancha como la dorada, el mero, el rodaballo, el san martiño o el lenguado.

 

Bodegas Albamar

Los vinos de Albamar se vislumbran como una prolongación de la personalidad de quien los crea: Xurxo Alba. Quien, al finalizar sus estudios, se entregó en cuerpo y alma al cuidado de los viñedos que su padre había plantado cuando él era solo un niño. Frescura y nervio son el talante que imprimen los vinos de Albamar, desde aquella primera elaboración de albariño que se ha convertido en el buque insignia del proyecto. Viticultura sostenible, levaduras autóctonas, expresión del terroir, mínima intervención… no son simplemente términos vacíos o carentes de realidad, antes bien, en Albamar beben de la propia esencia del proyecto.

Bodegas Albamar radica en Cambados. La mayoría de sus viñedos, pequeñas parcelas en minifundio, hunden sus raíces cerca del mar, con suelos arcillosos y arenosos impregnados por las brisas de la Ría de Arousa, que le confieren a sus viñedos y al vino elaborado con ellos su característica salinidad.

 

Albamar es para ti si…

Te gustan los vinos frescos, con acidez y reminiscencias transatlánticas con los que hacer un viaje por las Rías Baixas con el paladar.

Detalles del producto

Región
Galicia
Variedad
Albariño 100%
D.O.
Rías baixas - Subzona Salnés
100 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.