albamar pai

Albamar Pai

Albariño 100%

Un tributo líquido al padre del capitán.

Pai significa padre en gallego. Para este vino Xurxo Alba hace un coupage de diferentes vinificaciones y consigue condensarlas en una personalidad única en Pai. Un blanco amable con una acidez integrada y volumen.

15,50 €
Impuestos incluidos

Descripción

Albamar Pai

Las uvas de Albamar Pai proceden de 5 pequeñas parcelas ubicadas en la confluencia del río Umia con el mar. Cada año el coupage es diferente, una parte ha hecho maloláctica en inox y otra parte reposa en fudres esperando sin hacer la fermentación maloláctica. Pai es un vino fresco y elegante con el carácter varietal del Albariño.

A la vista

Pai Albamar muestra un atractivo color amarillo con tonos dorados.

En nariz

Evoca envolventes aromas cítricos, pera de agua, recuerdos a manzana compotada, anisados.

En boca

Es fresco, amplio, con una acidez exacta, complejo y con estructura, marino y untuoso con un final muy largo.

Maridaje

Pai Albamar es un vino especialmente indicado para platos típicos de la cocina local: pescados suaves, incluso en salsa, arroces, mariscos o una rica empanada de pulpo.

 

Bodegas Albamar

Los vinos de Albamar se vislumbran como una prolongación de la personalidad de quien los crea: Xurxo Alba. Quien, al finalizar sus estudios, se entregó en cuerpo y alma al cuidado de los viñedos que su padre había plantado cuando él era solo un niño. Frescura y nervio son el talante que imprimen los vinos de Albamar, desde aquella primera elaboración de albariño que se ha convertido en el buque insignia del proyecto. Viticultura sostenible, levaduras autóctonas, expresión del terroir, mínima intervención… no son simplemente términos vacíos o carentes de realidad, antes bien, en Albamar beben de la propia esencia del proyecto.

Bodegas Albamar radica en Cambados. La mayoría de sus viñedos, pequeñas parcelas en minifundio, hunden sus raíces cerca del mar, con suelos arcillosos y arenosos impregnados por las brisas de la Ría de Arousa, que le confieren a sus viñedos y al vino elaborado con ellos su característica salinidad.

 

Albamar Pai es para ti si…

Tu comida de domingo ideal es un picnic a la orilla del mar con la banda sonora de las olas rompiendo en la orilla. O si eres de los que no lo piensa dos veces y se lleva un vino y dos copas para maridar con el exacto momento que el sol se esconde en el horizonte.

Detalles del producto

Región
Galicia
Variedad
100% Albariño
D.O.
Rías baixas - Subzona Salnés
99 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.