Albamar Pepe Luis
Las uvas con las que se elabora Albamar Pepe Luis proceden de una selección de los viñedos más viejos con los que cuenta Bodegas Albamar, de más de 60 años de antigüedad, y ubicados en suelos arenosos, en plena ría de Arousa. El resultado es un vino vivo, con recuerdos de fruta madura, cítricos, flores blancas, notas especiadas y el singular carácter marino y mineral de los vinos de Albamar. Un albariño complejo, que se puede beber inmediatamente, pero que, sin duda, guardando alguna botella unos años, nos deparará muchas más alegrías.
A la vista
Albamar Pepe Luis presenta un atractivo color dorado.
En nariz
Revela aromas cítricos, lácteos y sutiles tostados de la madera: vainilla, ahumados muy finos.
En boca
Mantiene una excelente acidez, marca de la casa. Notas minerales, fruta, laurel, aportes de la madera bien integrados. Largura, volumen y una acidez casi mágica.
Maridaje
Pepe Luis es un vino que combinará estupendamente con todo lo que provenga del mar e incluso con carnes blancas y arroces.
Bodegas Albamar
Los vinos de Albamar se vislumbran como una prolongación de la personalidad de quien los crea: Xurxo Alba. Quien, al finalizar sus estudios, se entregó en cuerpo y alma al cuidado de los viñedos que su padre había plantado cuando él era solo un niño. Frescura y nervio son el talante que imprimen los vinos de Albamar, desde aquella primera elaboración de albariño que se ha convertido en el buque insignia del proyecto. Viticultura sostenible, levaduras autóctonas, expresión del terroir, mínima intervención… no son simplemente términos vacíos o carentes de realidad, antes bien, en Albamar beben de la propia esencia del proyecto.
Bodegas Albamar radica en Cambados. La mayoría de sus viñedos, pequeñas parcelas en minifundio, hunden sus raíces cerca del mar, con suelos arcillosos y arenosos impregnados por las brisas de la Ría de Arousa, que le confieren a sus viñedos y al vino elaborado con ellos su característica salinidad y su inimitable espíritu atlántico.
Pepe Luis es para ti si…
Te gustan los vinos blancos complejos, estructurados y con volumen.