Arcan 20

Arcan 20

Albariño

La esencia de la ría de Arousa en una botella.

13,95 €
Impuestos incluidos

Descripción

Arcan de Adega Pombal

Arcán nace en los albores de Adega Pombal junto con su “hermano” As Bateas. Son las características especiales de los viñedos propiedad de la bodega los que hacen que este vino nos transporte en la copa al Valle del Salnés. Pues sus vides, de entre 15 y 50 años de historia, se nutren de los suelos de granito descompuesto y arcilla propios de la región. Sin embargo, es la proximidad con el Atlántico lo que termina de forjar el carácter de este vino 100% albariño. Un vino que, por lo demás, estará perfecto para tomar ahora o para disfrutar en los próximos 5 años.

La vendimia se realiza de forma manual; cuando la uva entra en bodega se despalilla y estruja. Tras el prensado suave, el mosto fermenta a temperatura controlada en depósitos de inox. Finalmente, tiene una crianza sobre lías en estos mismos depósitos de 10 meses.

 

Al descorcharlo...

A la vista

presenta un color amarillo pajizo con destellos dorados.

En nariz

encontramos frescura y mineralidad, predominando las notas cítricas y herbales.

En boca

se revela fresco gracias a su buena acidez, así como presenta un buen volumen y untuosidad en boca. Depara un final largo y salino.

Maridaje

Arcán es un vino versátil que servirá para acompañar desde un picoteo con quesos de pasta blanda a platos de pasta, sin dejar atrás las ensaladas templadas o cualquier tipo de marisco o pescado. Si eres amante de la comida internacional, prueba Arcán con comida mexicana, la armonía de sabores será ideal. ¿A qué temperatura servimos Arcán? Aconsejamos servirlo a una temperatura de 9º C a 12º C y, si puedes, decantar. ¡Te sorprenderán las sutiles notas que se revelan! 

 

Bodega Pombal

En la ría de Arousa, son muchas las familias que se dedican al cultivo del mejillón en bateas. La familia Rodríguez, fundadora de Adega Pombal, es una de ellas. Con los pies en el mar, pero también en la tierra de la parroquia de Noalla, donde se ubican los viñedos familiares, la Adega Pombal se trata de un bonito proyecto familiar que, en verdad, arranca unos años antes elaborando vinos para consumo propio, pero que en el 2010 irrumpe en el mercado al sacar la primera añada. En 2012 los caminos de Adega Pombal y los enólogos Dominique Roujou y Laura Montero se cruzan y de esta colaboración surgen los vinos As Bateas y Arcan. Desde 2014 el viñedo se cuida en ecológico y en ese mismo año salen al mercado 2 nuevos vinos: Mytilus albariño y Mytilus tinto. La última creación de Adega Pombal es un espumoso de albariño: Burbullas das Bateas, de escasa producción y gran calidad.

 

Arcan es para ti si…

eres de esas personas que sienten pasión y fascinación por las puestas de sol, con Arcán tendrás el mejor maridaje para un ocaso que suponga un broche de oro a tu jornada.

Detalles del producto

Región
Galicia
D.O.
Rias Baixas Subzona do Salnés
Variedad
Albariño
24 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones
Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.