Cazapitas Eido da Salgosa Albariño

Cazapitas Eido da Salgosa Albariño

Albariño 100%

Reinventando el clásico albariño con gracia.

Este es un vino monovarietal 100% albariño de los viñedos que la Bodega Cazapitas tiene en Tomiño. Sin duda Eido da Salgosa es un gran albariño que te sorprenderá con sus matices.

10,60 €
Impuestos incluidos

Descripción

Eido de Salgosa Blanco

Eido da Salgosa es la marca bajo la cual la bodega Cazapitas elabora vinos en el Baixo Miño, la zona más al sur de la región vinícola de las Rías Baixas. El microclima tan benigno que encuentran aquí todos los cultivos resulta perfecto para la uva. Aquí el albariño madura de una manera equilibrada y en esta zona se producen algunos grandes albariños como, por ejemplo, Eido da Salgosa Albariño.

Un vino elaborado con una uva clásica en la zona, que esconde multitud de matices que lo convierten en cualquier cosa menos aburrido. Su mayor virtud es ese tándem entre equilibrio y acidez justa que nos lleva a enamorarnos de ese trocito de Rías Baixas bendecido por el Dios Baco.

A la vista

Eido de Salgosa Albariño tiene un atractivo color amarillo.

En nariz

Presenta intensidad aromática y complejidad con notas florales y frutales,

En boca

Es un vino mineral, con frescas notas cítricas, manzana verde, frutas tropicales y con una acidez en equilibrio y una mineralidad que le aporta esa característica nota de elegancia.

Maridaje

Recomendamos tomar Eido da Salgosa Albariño a 8º-9ºC y aprovecharlo como compañía ideal para platos con pescados y resto de seres marinos, ensaladas complejas y platos ligeros.

 

Adega Cazapitas

En 2013 nace este proyecto en un garaje de Rianxo. David y Juan se conocen cursando enología ese año, comparten inquietudes y una de ella es elaborar un vino de raposo (o blanca legítima), una uva autóctona de la península de Barbanza. Para ello, necesitaban viñedo, y aquí es cuando entra en escena Manuel, que les deja a David y Juan hacer como ellos vieran con el viñedo que posee. Uno de los objetivos de Cazapitas se centra en recuperar variedades olvidadas como la raposo y ratiño.

En esta bodega encontramos dos líneas y zonas de elaboración. Por un lado, tenemos la marca Cazapitas, bajo la cual se elaboran diferentes vinos y de producción muy limitada en la zona de Rianxo. Por otro, bajo la marca Eidos da Salgosa, la bodega selecciona las mejores uvas para producir vinos representativos de la zona de O Rosal, al sur de Rías Baixas.

Abrir uno de los vinos de Cazapitas será, sin duda, un viaje en el paladar, puede ser un viaje al valle del Rosal escuchando el agua precipitarse sobre las piedras en un regato. Puede ser una puesta de sol en el corazón de la ría de Arousa con sabor a vino y brisa marina. Puede ser vibrante como un tinto de casa con una buena conversación entre barricas en la bodega… Cada vino ofrece un viaje de sensaciones al origen.

 

Eido de Salgosa Albariño es para ti si…

Te gusta el albariño pero estás cansado de los albariños que se parecen demasiado entre ellos. Eido da Salgosa te sorprenderá con sus matices.

Detalles del producto

Región
Galicia
Variedad
Albariño
D.O.
Rias Baixas (Subzona O Rosal)
3 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones
Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.