Vino Albariño Lías a Lías
Este monovarietal de albariño tiene un exquisito trabajo de lías en ánfora de barro durante 10 meses con batonage manual cada 4 días. Esta crianza le confiere un carácter único, muy diferente de otros albariños de la misma zona y nos muestra que es posible abrir nuevos caminos al andar.
A la vista
Lías a Lías presenta un color dorado con brillos verdosos.
En nariz
Lo primero que aparece son notas cítricas que rápidamente evolucionan a frutas maduras mezcladas con notas de pastelería, para luego dar paso a sutiles recuerdos herbales y de flores silvestres.
En boca
Entra fuerte, debido a su acidez, pero gracias al trabajo de lías esta acidez aparece equilibrada. Equilibrio y nervio en cada trago.
Maridaje
Una centolla de la ría será una magnífica compañera para este vino, pescados, otros mariscos, ostras y arroces también serán platos perfectos para regar con Lías a Lías. Déjate seducir por su nervio y arriesga con platos de otras culturas como la asiática o tailandesa, por ejemplo. La temperatura ideal para este vino es de 9 -11 ºC y recomendamos tener más de una botella, porque una, se quedará corta.
Bodegas Golpe a Golpe
Golpe a Golpe es el ilusionante proyecto de Roberto Fuentes. Alguien que ha crecido entre viñas y vino y para quien un otoño sin vendimia no es otoño. La bodega Golpe a Golpe está ubicada en el corazón Atlántico del Valle del Salnés. Cuando te separan 2 km del océano, su influencia es innegable. Los vinos de Golpe a Golpe te embarcan en una travesía por la frescura y el potencial de las variedades típicas de Rías Baixas con elaboraciones basadas en la calidad y el buen hacer. Quizás te preguntas de dónde viene esa imagen tan atractiva de las etiquetas y el llamativo nombre del proyecto. Pues bien, Golpe a Golpe es un verso del poema Caminante no hay camino de Antonio Machado, un poema que Roberto leyó de adolescente y pese a su juventud, asimiló el mensaje sobre el pasado, el futuro, y el paso por la vida. Ser bodeguero es más que un trabajo para pagar las facturas, es una forma de vida donde la pasión y el amor por lo que se hace es uno de los factores que influyen en el producto final que es el vino.
Roberto nació con el gen vitícola, procede de una familia que siempre cuidó viñedos y elaboró vino, de esa experiencia y de los 14 años trabajando en diversas bodegas vienen los conocimientos prácticos de Rober. Los conocimientos teóricos los adquirió primero en ingeniería Agrícola en Lugo, para luego completarlos con la Licenciatura en Enología en Tarragona. Un buen día, Roberto decide dejar su trabajo y empezar su proyecto desde 0. En 2016 la ilusión, el esfuerzo y la constancia se concretizan en la primera añada de Golpe a Golpe. Un proyecto con unos valores que hablan de tradición, búsqueda de la excelencia y la máxima expresión. Hay artistas que sacan una escultura de un trozo de piedra, lo logran porque saben ver más allá y entender lo que esconde la piedra en bruto. Roberto es también un artista que extrae del valle del Salnés, pequeñas obras de arte líquidas.
Lías a Lías es para ti si…
Eres de los que creen que hay muchos caminos para llegar al mismo lugar y que cada uno tiene que encontrar el suyo. Como el camino insólito de las uvas que contiene este vino.