Ruta 49 Albariño

Ruta 49 Albariño

Albariño 100%

Viajes en el paladar por los dominios del rey Albariño.

Ruta 49 se presenta como un albariño joven sin estridencia, en el que, precisamente su sencillez y la franqueza son sus mayores bazas para encandilarnos. Como albariño emblemático, posee las características que esperamos encontrar en un vino blanco así: frescura, recuerdos florales y cierta influencia atlántica.

6,20 €
Impuestos incluidos

Descripción

Vino Albariño Ruta 49

Las uvas de Ruta 49 proceden de los viñedos más jóvenes de la finca Santa Mariña (Vilagarcía de Arousa), donde las vides crecen en espaldera. Un auténtico manjar de las Rías Baixas que se bebe fácilmente, dadas las sensaciones agradables y refrescantes que proporciona. Lo mismo que les sucede a los amantes de los viajes largos por carretera, cuando dejan que su coche se deslice armoniosamente por el asfalto, mientras ellos se dedican a disfrutar de la naturaleza feraz (y oceánica) de los paisajes gallegos. 

A la vista

Ruta 49 es de color amarillo pálido pero a la vez intenso.

En nariz

Rezuma un aroma muy fresco y con sutiles notas florales.

En boca

Ruta 49 resulta fresco, fácil de beber y de paso rápido. Tiene un final muy floral.

Maridaje

Ruta 49 es un vino perfecto para tomar una copa como aperitivo y también será el compañero ideal para todo tipo de mariscos cocidos, a la plancha o crudos. Con un rodaballo a la plancha hará las delicias de todos los presentes a la mesa.

 

Terras de Lantaño

Terras de Lantaño es una bodega familiar que elabora toda su gama de vinos con una única variedad de uva: albariño de las Rías Baixas. Sus viñedos, situados en el Valle del Salnés, se encuentran repartidos por los municipios de Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Meis y Portas. Las condiciones óptimas de sus tierras y el clima atlántico propician la correcta maduración de la uva, consiguiendo un adecuado equilibrio entre acidez y dulzor.

Desde su origen, la bodega ha ido creciendo y evolucionando, cambiando sus instalaciones en 2003 a una antigua bodega, rehabilitada desde el máximo respeto. En Terras de Lantaño prima la conjugación de su carácter artesanal con las nuevas tecnologías aplicadas a nuevas formas de elaboración. No obstante, la tradición, la gente y la cultura son las piedras angulares sobre las que se sostiene este proyecto familiar consolidado, que ha sabido crear de una misma variedad de uva diferentes vinos, cada uno con su personalidad propia e indicado para un momento diferente.

 

Ruta 49 Albariño es para ti si…

Tu manera preferida de viajar incluye: carretera, gasolina en el depósito y kilómetros por delante.

Detalles del producto

Región
Galicia
Variedad
100% Albariño
D.O.
Rías Baixas
12 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones
Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.