Albamar O Esteiro Mencía 2018

Albamar Esteiro Mencía

Mencía 100%

El vino amable de la familia Esteiro.

Este tinto gallego impacta tanto por su frescura, mineralidad y frutalidad, que te invita a seguir bebiéndolo con placer.

18,90 €
Impuestos incluidos

Descripción

Albamar O Esteiro Mencía 2018

O Esteiro Mencía es uno de los vinos tintos que elaboran en la bodega Albamar, de hecho, forma parte de una trilogía de vinos O Esteiro (Mencía, Caiño y Espadeiro). En concreto, este mencía D. O. Rías Baixas es el más amable de la trilogía. Un vino elaborado de forma artesanal y sostenible con mencía de viñedos viejos ubicados en el Valle do Salnés. Realiza una crianza en barrica de roble francés durante ocho meses para, posteriormente, embotellarlo sin filtrar ni clarificar. 

A la vista

O Esteiro Mencía 2018 muestra un cautivador color cereza.

En nariz

Tiene aromas a frutas y notas de aceitunas negras.

En boca

Se impone como un vino muy fresco, franco, ligeramente ácido, de trago muy largo y con ese perfil salino propio de los vinos atlánticos.

Maridaje

O Esteiro Mencía se revela como un vino estupendo para consumir en sesiones de aperitivos, embutidos y quesos semicurados. También puede resultar un delicioso complemento para los platos de carnes blancas. Te recomendamos servirlo a una temperatura de 12º C a 15º C.

 

Bodegas Albamar

Los vinos de Albamar se vislumbran como una prolongación de la personalidad de quien los crea: Xurxo Alba. Quien, al finalizar sus estudios, se entregó en cuerpo y alma al cuidado de los viñedos que su padre había plantado cuando él era solo un niño. Frescura y nervio son el talante que imprimen los vinos de Albamar, desde aquella primera elaboración de albariño que se ha convertido en el buque insignia del proyecto. Viticultura sostenible, levaduras autóctonas, expresión del terroir, mínima intervención… no son simplemente términos vacíos o carentes de realidad, antes bien, en Albamar beben de la propia esencia del proyecto.

Bodegas Albamar radica en Cambados. La mayoría de sus viñedos, pequeñas parcelas en minifundio, hunden sus raíces cerca del mar, con suelos arcillosos y arenosos impregnados por las brisas de la Ría de Arousa, que le confieren a sus viñedos y al vino elaborado con ellos su característica salinidad.

 

O Esteiro Mencía es para ti si…

Tienes una cena con amigos y te ha tocado encargarte del vino. Esteiro mencía te dejará quedar muy bien.

Detalles del producto

Región
Galicia
Variedad
100% Mencía
D.O.
Rías baixas - Subzona Salnés
13 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.