Scintilla Albariño
No te dejes engañar por este monovarietal de albariño, no es como tú crees, no es lo que tú esperas. No puede serlo porque su misión es hacerte abrir los ojos, dibujar la sorpresa en tu cara al primer sorbo, ofrecer un festival de sensaciones y prender una chispa en tu paladar que acabe propagándose por todo tu cuerpo hasta erizarte la piel. Solo 100 dosis de esta bomba embotellada han salido de la bodega. ¿No sientes curiosidad por saber qué líquido contiene esta botella?
A la vista
Scintilla Al 100% tiene un atractivo color amarillo pajizo con reflejos dorados, es limpio y brillante.
En nariz
Presenta una nariz compleja, donde aparecen flores y aromas frutales, notas de cítricos, que van dando paso a reminiscencias de manzanilla, hinojo, infusionados y almendras.
En boca
Se revela todo un festival. Es fresco, limpia la boca, tiene un toque salino y una acidez muy viva, y es tan largo que deberíamos repetir esta palabra 3 veces para dejarlo bien claro.
Maridaje
Scintilla Al 100% es un vino que aguanta incluso el roquefort, va muy bien con quesos grasos, jamón iberico, pescados en salsa o platos que busquen el contraste. Recomendamos servirlo a 10° - 11ºC para disfrutar de su plenitud aromática y gustativa.
Finca Scintilla
Finca Scintilla se concibe como un proyecto familiar que nace con la intención de preservar y divulgar aquello que nos han legado nuestros ancestros (y algunos dioses del Olimpo, como Baco y Gea): un paisaje, una tradición y una cultura. Todo ello se concentra en una máxima impuesta por el abuelo de Óscar Rodríguez, que se proyecta en el saber hacer de Finca Scintilla: «Non se arrinca nin unha cepa»(no se arranca ni una cepa). Jamás. Porque cada cepa contiene la promesa de un brindis sublime y apasionado con la vida.
El proyecto Scintilla va más allá de la mera elaboración de vinos con identidad propia. Nos gusta considerarnos como guardianes de un legado cultural único vinculado a este terruño sacro. Así, Finca Scintilla se revela como espacio donde la cultura, formación y divulgación tienen su casa Prueba de ello supone el acuerdo firmado con la USC para ofrecer a los alumnos del máster de vitivinicultura un entorno donde poner en práctica los conocimientos adquiridos. Además de consagrarse como un lugar que acoge eventos musicales y exposiciones artísticas diversas. Con respecto a nuestro afán divulgativo, Finca Scintilla se esmera en ofrecer actividades de enoturismo, donde el visitante deja de ser un simple espectador para sumergirse de lleno en la tradición vitivinícola de la zona. Finca Scintilla es una chispa de ilusión que prende en todo aquel que se siente atraído por la autenticidad y la viticultura de esta tierra sagrada y abundante en vides prodigiosas que el Dios Baco legó al pueblo gallego.
Scintilla Al 100% es para ti si…
Te gusta arriesgar, te gusta que te saquen de tu zona de confort y que las cosas no sean lo esperado, como este albariño 100% que no es nada de lo que puedas esperar de un albariño.