Silius Bucce 23

Silius Bucce 23

Godello

Un vino godello extremadamente gastronómico.

17,95 €
Impuestos incluidos

Descripción

Silius Bucce

Silius Bucce se presenta como un delicioso godello acompañado de un pequeño porcentaje de albariño y treixadura, uvas procedentes de la finca de A Toca, una parcela con suelos ferruginosos muy cercana a una explotación de hierro, que data de la época de los romanos, donde las vides tienen una edad de 60 a 80 años. Bucce significa pieles en italiano, y aunque recuerda a los vinos elaborados con pieles o skin contact, solo se emplean las lías (finas y gruesas) en su elaboración. Tras una crianza en madera de roble francés durante el tiempo necesario, se ensambla el vino que ha estado en contacto con sus lías finas y el que ha estado en contacto con sus lías gruesas. Cada botella es rotulada a mano por Ana y sólo se elaboran 1.400 botellas. ¡Una auténtica delicatessen! 

 

Al descorcharlo...

A la vista

tiene un color amarillo pajizo limpio.

En nariz

es muy interesante, aparece la tipicidad del godello, frutas de hueso, pera de agua, con un fondo floral y algunos recuerdos cítricos sutiles.

En boca

  presenta buena acidez, es frutal, tiene volumen y es un vino persistente.

Maridaje

Silius Bucce es un vino extremadamente gastronómico y muy versátil que armonizará genial con gran cantidad de platos, pero te recomendamos probarlo con la cocina asiática, ¡te sorprenderá! Aconsejamos servirlo a una temperatura entre 8 a 12 ºC. 

 

Bodega Atrium Vitis

Para Ana Gadín y Javier Mendoza, Atrium Vitis ha significado volver a los orígenes y profundizar en la tradición vitícola familiar. Así como las cepas hunden sus raíces en el suelo y captan la esencia mineral de los mismos; así como los romanos arraigaron hace más de 2000 años el cultivo de la vid en la zona; así entienden la viticultura este par de bodegueros. Atrium Vitis se traduce como “atrio de la vid” y significa que para Ana y Javier la vid es indispensable y fundamental, el origen, el centro de todo. Y para quien escribe, significa que Atrium Vitis hace sus vinos desde el viñedo. Todo comenzó como un hobby tan apasionante que, al final, hizo que ambos se decidiesen a hacer un cambio de sentido en sus trayectorias profesionales. Ellos se definen como unos locos del vino, enamorados de la tierra y amantes de la singularidad de cada parcela y las vides que habitan en ella. Con todo, son conscientes de que hacer vinos parcelarios en Quiroga con vides en algunos casos casi centenarias es un gran desafío. Pero también son conscientes de la gran oportunidad que les brinda el que sus viñedos cuentan con gran diversidad de suelos al estar enclavados en un Geoparque de la UNESCO “Montañas do Courel”. Lo que unido a un microclima especial, da lugar a vinos tremendamente expresivos.

 

Silius Bucce es para ti si…

te gusta arriesgar y experimentar nuevos platos y vinos cuando sales a cenar fuera.

Detalles del producto

Región
Galicia
Zona
Quiroga
Variedad
Godello
12 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.