albamar fusco mencia 2019

Albamar Fusco

Mencía 100%

Desenfadado vino mencía, de elaboración joven. Albamar Fusco 2019 se percibe como un tinto monovarietal fresco y redondo, que nace en viñedos antiguos de Chantada (Lugo), la zona más refrescante de la Ribeira Sacra.

11,95 €
Impuestos incluidos

Descripción

Fusco Mencía

Tras una selección minuciosa de uvas, se despalillan y pasan a ser maceradas durante 20 días, con pieles, pero sin raspón. Posteriormente, reposa sobre sus lías, en depósitos de inoxidable, unos meses. Finalmente, se prensa, se clarifica, se filtra y se embotella. Una vinificación en la que brillan la atención y los conocimientos técnicos de Xurxo Alba. Por cierto, su presencia en nuestras copas se debe a las inquietudes innovadoras y creativas de Xurxo, siempre dispuesto a crear nuevos elixires que deleiten los sentidos del consumidor... aunque eso signifique tener que alejarse de las maravillosas tierras atlánticas de Cambados.

A la vista

Fusco Mencía presenta un color cereza vivo con reflejos púrpuras..

En nariz

Agradable olor a frutos rojos, con notas especiadas y una innegable mineralidad salina.

En boca

Imprime frescura, nervio, ligereza y calidez. Cuyo gusto se siente tímido al principio para dejar tras de sí un sabroso amargor.

Maridaje

Fusco 2019 es un acompañante genial para platos compuestos por verduras o carnes a la brasa. Y si prefieres disfrutar de un buen plato de pescado, puedes combinarlo con cualquier pescado azul. Este vino no precisa decantación, basta con consumirlo a una temperatura de 15ºC - 18ºC para saborearlo en toda su esencia.

 

Bodegas Albamar

Los vinos de Albamar se vislumbran como una prolongación de la personalidad de quien los crea: Xurxo Alba. Quien, al finalizar sus estudios, se entregó en cuerpo y alma al cuidado de los viñedos que su padre había plantado cuando él era solo un niño. Frescura y nervio son el talante que imprimen los vinos de Albamar, desde aquella primera elaboración de albariño que se ha convertido en el buque insignia del proyecto. Viticultura sostenible, levaduras autóctonas, expresión del terroir, mínima intervención… no son simplemente términos vacíos o carentes de realidad, antes bien, en Albamar beben de la propia esencia del proyecto.

Bodegas Albamar radica en Cambados. La mayoría de sus viñedos, pequeñas parcelas en minifundio, hunden sus raíces cerca del mar, con suelos arcillosos y arenosos impregnados por las brisas de la Ría de Arousa, que le confieren a sus viñedos y al vino elaborado con ellos su característica salinidad.

 

Albamar Fusco 2019 es para ti si…

Buscas inspiración o algo que te incite a atreverte a vivir nuevas experiencias, de esas que enriquecen tu vida y te hacen soltar lastre.

Detalles del producto

Región
Galicia
Variedad
100% Mencía
D.O.
Ribeira Sacra
70 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.