Fusco Mencía
Tras una selección minuciosa de uvas, se despalillan y pasan a ser maceradas durante 20 días, con pieles, pero sin raspón. Posteriormente, reposa sobre sus lías, en depósitos de inoxidable, unos meses. Finalmente, se prensa, se clarifica, se filtra y se embotella. Una vinificación en la que brillan la atención y los conocimientos técnicos de Xurxo Alba. Por cierto, su presencia en nuestras copas se debe a las inquietudes innovadoras y creativas de Xurxo, siempre dispuesto a crear nuevos elixires que deleiten los sentidos del consumidor... aunque eso signifique tener que alejarse de las maravillosas tierras atlánticas de Cambados.
A la vista
Fusco Mencía presenta un color cereza vivo con reflejos púrpuras..
En nariz
Agradable olor a frutos rojos, con notas especiadas y una innegable mineralidad salina.
En boca
Imprime frescura, nervio, ligereza y calidez. Cuyo gusto se siente tímido al principio para dejar tras de sí un sabroso amargor.
Maridaje
Fusco 2019 es un acompañante genial para platos compuestos por verduras o carnes a la brasa. Y si prefieres disfrutar de un buen plato de pescado, puedes combinarlo con cualquier pescado azul. Este vino no precisa decantación, basta con consumirlo a una temperatura de 15ºC - 18ºC para saborearlo en toda su esencia.
Bodegas Albamar
Los vinos de Albamar se vislumbran como una prolongación de la personalidad de quien los crea: Xurxo Alba. Quien, al finalizar sus estudios, se entregó en cuerpo y alma al cuidado de los viñedos que su padre había plantado cuando él era solo un niño. Frescura y nervio son el talante que imprimen los vinos de Albamar, desde aquella primera elaboración de albariño que se ha convertido en el buque insignia del proyecto. Viticultura sostenible, levaduras autóctonas, expresión del terroir, mínima intervención… no son simplemente términos vacíos o carentes de realidad, antes bien, en Albamar beben de la propia esencia del proyecto.
Bodegas Albamar radica en Cambados. La mayoría de sus viñedos, pequeñas parcelas en minifundio, hunden sus raíces cerca del mar, con suelos arcillosos y arenosos impregnados por las brisas de la Ría de Arousa, que le confieren a sus viñedos y al vino elaborado con ellos su característica salinidad.
Albamar Fusco 2019 es para ti si…
Buscas inspiración o algo que te incite a atreverte a vivir nuevas experiencias, de esas que enriquecen tu vida y te hacen soltar lastre.