Albamar Nai
Es un hecho constatado: las cosas que hacemos en honor a nuestra madre siempre portan un amor, una dedicación y una solidez especial. Lo mismo sucede con este tinto de mencía elaborado por Xurxo Alba como tributo a su madre (por lo demás, la mejor cocinera de las Rías Baixas, como podrás comprobar en una visita a la bodega familiar de Albamar). Nai Albamar sale de los cálidos viñedos de la Ribeira Sacra, estamos ante uno de los vinos más continentales de Albamar, envejecido en madera, pues realiza su crianza en barrica de roble francés durante unos seis meses. El producto final es un mencía con alma, que hace vibrar de emoción nuestros sentidos.
A la vista
Nai Albamar se presenta con un color rojo picota con tonos violáceos.
En nariz
Deleita por su aroma de fruta negra madura, con un toque herbáceo.
En boca
Se aprecia un sabor fresco, untuoso, con volumen y buena acidez. Un vino sabroso y fácil de beber, con más cuerpo que otros tintos de las Rías Baixas.
Maridaje
Nai es un vino muy apropiado para acompañar cualquier potaje, pollo al horno o una tabla de embutidos. La temperatura óptima para degustarlo en toda su plenitud es entre 12ºC - 14º C.
Bodegas Albamar
Los vinos de Albamar se vislumbran como una prolongación de la personalidad de quien los crea: Xurxo Alba. Quien, al finalizar sus estudios, se entregó en cuerpo y alma al cuidado de los viñedos que su padre había plantado cuando él era solo un niño. Frescura y nervio son el talante que imprimen los vinos de Albamar, desde aquella primera elaboración de albariño que se ha convertido en el buque insignia del proyecto. Viticultura sostenible, levaduras autóctonas, expresión del terroir, mínima intervención… no son simplemente términos vacíos o carentes de realidad, antes bien, en Albamar beben de la propia esencia del proyecto.
Bodegas Albamar radica en Cambados. La mayoría de sus viñedos, pequeñas parcelas en minifundio, hunden sus raíces cerca del mar, con suelos arcillosos y arenosos impregnados por las brisas de la Ría de Arousa, que le confieren a sus viñedos y al vino elaborado con ellos su característica salinidad.
Nai Albamar es para ti si…
Quieres saber a qué se refería Rosalía de Castro con aquel poema que empieza: «Miña nai, miña naiciña, como miña nai non hai ningunha...»