Vino Da Man do Trasno Tinto
En Finca Scintilla habita un trasno. Como todos los seres mitológicos de Ribeira Sacra, es un ser muy travieso, inquieto y al que le gusta gastar bromas. Pues bien, una de las travesuras más ingeniosas y vitalistas de Strago ha sido este vino tan fabuloso como irrepetible. Strago, en su afán por revolucionar la vida cotidiana, se ha colado en la bodega y ha mezclado tres de los mejores vinos de Finca Scintilla, justo antes del embotellado. Scintilla da Man do Trasno posee la elegancia de Scintilla pinot noir, la sabiduría de las ancianas cepas de A teldereta y la personalidad arrolladora de Electam.
Las uvas de Scintilla da Man do Trasno proceden de la Finca A Teldereta y del viñedo Monte do Cristo, en Portomarín. Como en todas las elaboraciones de Finca Scintilla, la vendimia es manual, atendiendo a una cuidada selección de las uvas, primero en el viñedo y, después, en bodega. Es una producción limitada de 600 botellas que no se repetirá jamás. Y es que en Finca Scintilla, como norma ineludible, prevalece la calidad sobre la cantidad. Es por ello que todas sus elaboraciones tienen una producción limitada, en algunos casos, de apenas unos cientos de botellas. ¿Tendrás la oportunidad providencial de cruzarte con él 2 veces?
Al descorchar…
A la vista
presenta un apasionante color cereza picota, limpio y brillante. Capa Media-Alta con un tono vibrante y atractivo.
En nariz
es complejo, fruta roja, cereza, toques de especias dulces, cacao, tiza, setas, mineral.
En boca
equilibrado, sabroso, redondo, frutal, tanino maduro y retronasal mineral.
Maridaje
Para disfrutar al máximo de Scintilla da Man do Trasno, recomendamos abrir el vino un poco antes de consumirlo y, si es posible, decantar. Para el vino, este viaje en botella es igual que cuando hacemos un viaje de varias horas en coche, al llegar a destino, lo que más nos apetece es salir y estirar las piernas. Dejemos que el vino se ponga cómodo para disfrutarlo al máximo. Si pensamos en sabores que armonicen con Scintilla da Man do Trasno recomendamos escapar de los alimentos picantes o muy especiados. Estofados, cochinillo, carne asada, foie pueden hacer un match perfecto con Scintilla da Man do Trasno. Una tabla de embutidos y quesos con frutos secos para un picoteo, también se vislumbra como una buena opción.
El proyecto Scintilla va más allá de la elaboración de vinos con identidad propia. Se revela como un espacio donde la cultura, formación y divulgación tienen su casa y prueba de ello son el acuerdo con la USC para ofrecer a los alumnos del máster de vitivinicultura un espacio donde poner en práctica los conocimientos adquiridos. En cuanto a la cultura, Finca Scintilla suele acoger diversos eventos musicales y exposiciones artísticas. Y pensando en la divulgación, en las actividades de enoturismo el visitante deja de ser un mero espectador para sumergirse de lleno en la tradición vitivinícola de la zona. Finca Scintilla es una chispa de ilusión que prende en todo aquel que se siente atraído por la autenticidad de la zona y la cultura del vino.
Scintilla da Man do Trasno es para ti si…
Eres de los que cuando viajan, prefieren los destinos menos transitados y populares. Porque lo tuyo son las aventuras originales, cuando no arriesgadas, y el dejarse sorprender por la vida.