Instinto Romano vino

Instinto Romano

¡Gracias, romanos, por el vino!

Inspirados en la pasión y el respeto que sentían los emperadores romanos por la vid y el vino, nace Instinto Romano, un tinto plurivarietal con D. O. Ribeira Sacra, donde la uva mencía es la emperatriz, pero que cuenta con pinceladas de otras variedades ancestrales como el brancellao y merenzao.

9,50 €
Impuestos incluidos

Descripción

Vino Instinto Romano

Aunque el esplendor de la Ribeira Sacra en la producción de vinos llegó en la Edad Media con los monjes, se cree que los orígenes del vino se remontan a la época romana. Lo que está claro es que a ellos les debemos el aprovechamiento en bancales de las laderas abruptas que se desploman al río. De ahí que la orografía del terreno ha sido modificada por los romanos desde su llegada, así como las técnicas de cultivo de los viñedos han sido perfeccionadas por los monjes medievales.

Inspirados en la pasión y el respeto que sentían los emperadores romanos por la vid y el vino, nace Instinto Romano, un tinto plurivarietal del que apenas se elaboran 6000 botellas, con uvas procedentes de viñedo viejo con entre 60-80 años de historia. Esa sabiduría que dan los años, se percibe en este mencía dotado del punto perfecto de acidez y sabor a frutos autóctonos. Pero también en ese equilibrio mágico entre lo divino y lo profano que guarda esta tierra y que Instinto Romano reproduce en cada sorbo.

A la vista

Instinto Romano a la vista se presenta brillante y limpio, con un atractivo rojo cereza y destellos púrpuras.

En nariz

Disfrutamos de una explosión de frutos del bosque, también algún recuerdo a fruta de hueso como melocotón y atisbos del olor de las uvas antes de ser transformada en este elixir.

En boca

Instinto Romano continúa deleitándonos con una gran expresividad afrutada, en un equilibrio perfecto entre acidez y alcohol.

Maridaje

Instinto Romano es un vino que acompañará a la perfección platos de lasaña de carne, cordero y guisos de carne blanca. Asimismo, será ideal también para un picoteo de embutidos y quesos, y si estos son elaborados en la zona, ¡mejor imposible! La temperatura de servicio perfecta es 14 - 16 ºC.

 

Bodega Miguel Pavón Reinoso

Instinto Romano se elabora en la subzona de Chantada, concretamente en el municipio de Taboada. Se trata de un pequeño proyecto que ya ha cosechado algunos premios, como el primer premio de tintos en la 38 Feria del Vino de Chantada, en el año 2020.

Los viñedos de los que sale la uva con la que se elabora este vino catalogado como Ribeira Sacra Summum revisten una antigüedad media de 70 años y se encuentran ubicados a 600 metros de altitud sobre el nivel del mar, en los márgenes del embalse de Belesar. Los suelos de los que se nutren estas vides antiguas, posiblemente ya sirvieron de sustento a otras vides 2000 años atrás.

 

Instinto Romano es para ti si…

Te gustan los tintos frescos y que te traen la sensación de estar metiendo un puñado de fruta roja jugosa en la boca.

Detalles del producto

Región
Galicia
Variedad
Mencia 90%, Garnacha, Brancellao, Merenzao
D.O.
Ribeira Sacra - Subzona Chantada
97 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.