Silius Pizarra

Silius Pizarra

Mencía

Un mencía que no puedes dejar de beber.

18,60 €
Impuestos incluidos

Descripción

Silius Pizarra

Silius Pizarra es un vino elaborado con las uvas mencía procedentes de la parcela Ybedo II. Los suelos de esta parcela son de pizarra y cuarcita blanca y la edad del viñedo es superior a los 60 años. Silius Pizarra se elabora de forma artesanal, con sus propias levaduras, fermentación espontánea, con bazuqueo manual y sin crianza en barrica. Este es un vino que habla del suelo de donde procede, con una mencía intensa en boca, con marcado carácter mineral y con larga vida por delante. ¡Te cautivará los sentidos con cada sorbo!

 

Al descorcharlo...

A la vista

revela un rojo picota brillante.

En nariz

es intenso, y se va revelando poco a poco. Aparecen notas vegetales seguidas de frutos rojos maduros. Se percibe mineral, con sutiles notas mentoladas y pimienta negra.

En boca

resulta muy equilibrado, la fruta roja madura aparece de nuevo, es un vino con estructura, muy equilibrado y con taninos suaves. Final medio largo y agradable.

Maridaje

Silius Pizarra resultará un acompañante ideal para la cocina típica gallega de otoño. También un "pulpo á feira" o arroces de conejo o pato, tablas de embutidos e incluso platos de cuchara. La temperatura ideal de consumo son 14 ºC y recomendamos decantar.

 

Bodega Atrium Vitis

Para Ana Gadín y Javier Mendoza, Atrium Vitis ha significado volver a los orígenes y profundizar en la tradición vitícola familiar. Así como las cepas hunden sus raíces en el suelo y captan la esencia mineral de los mismos; así como los romanos arraigaron hace más de 2000 años el cultivo de la vid en la zona; así entienden la viticultura este par de bodegueros. Atrium Vitis se traduce como “atrio de la vid” y significa que para Ana y Javier la vid es indispensable y fundamental, el origen, el centro de todo. Y para quien escribe, significa que Atrium Vitis hace sus vinos desde el viñedo. Todo comenzó como un hobby tan apasionante que, al final, hizo que ambos se decidiesen a hacer un cambio de sentido en sus trayectorias profesionales. Ellos se definen como unos locos del vino, enamorados de la tierra y amantes de la singularidad de cada parcela y las vides que habitan en ella. Con todo, son conscientes de que hacer vinos parcelarios en Quiroga con vides en algunos casos casi centenarias es un gran desafío. Pero también son conscientes de la gran oportunidad que les brinda el que sus viñedos cuentan con gran diversidad de suelos al estar enclavados en un Geoparque de la UNESCO “Montañas do Courel”. Lo que unido a un microclima especial, da lugar a vinos tremendamente expresivos.

 

Silius Pizarra es para ti si…

eres de esas personas que adoran los domingos en casa escuchando a la lluvia estrellarse contra la ventana.

Detalles del producto

Región
Galicia
Zona
Quiroga
Variedad
Mencía
10 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.