Strago 2019 Finca Scintilla

Strago 22

El vino de casa de nuestros abuelos.

Strago es el vino de diario de Finca Scintilla. El más parecido al que elaboraban en la zona nuestros abuelos. Está elaborado con un 60% de mencía y un 40% de garnacha tintorera, con uvas que proceden del viñedo que está justo debajo de la bodega.

9,45 €
Impuestos incluidos

Descripción

Strago 2019

Strago es un vino que nace mucho antes de la primera añada elaborada por Finca Scintilla. Es el vino que ya habitaba antes en los recuerdos de Óscar Rodríguez, memorias del tiempo compartido en la bodega con su abuelo, de los paseos en el viñedo probando uvas para saber si era el momento justo de vendimiar,... Strago es el vino que recoge y reaviva todas esas enseñanzas y recuerdos familiares.

La vendimia es manual y, después de un viaje de apenas unos minutos, las uvas llegan a bodega, donde, tras un despalillado al 80%, realizan la fermentación alcohólica y maloláctica en depósito de acero inoxidable. También en inox tendrá una crianza de tres meses. De Strago 2019 se han embotellado 1250 unidades, que previamente han descansado en la cava de la bodega unos 4 meses antes de ver la luz. Tiempo suficiente para llegar a vuestras mesas aportando un cuerpo tinto tan digno como vivaz, a fin de deleitar (y revitalizar) vuestros paladares .

A la vista

Strago tiene el atractivo color de las cerezas maduras, es brillante y tiene una capa media alta.

En nariz

Se presenta franco, frutal, encontramos frutos rojos acompañados de reminiscencias a hierbas aromáticas y sotobosque y al tiempo presenta la mineralidad que le aportan los suelos graníticos donde crecen las uvas.

En boca

Strago se saborea fresco, frutal, agradable, con esa verticalidad característica que sorprende en la mencía de estos lares. Mientras que en el postgusto persiste la impresión a fruta, invitándonos a beber otro sorbo.

Maridaje

Si Strago puede calificarse como un placer mundano, su maridaje ideal son esos platos del día a día que nuestras abuelas creaban a partir de un poco de huerta, un tanto de corral y mucho amor. Empanada, cocido, carne o caldeiro, lacón con grelos, embutidos de matanza. Los sabores de siempre donde la tradición se convierte en manjar casero. La temperatura ideal para Strago oscila entre 12 y 14 ºC, pues supone un vino para disfrutar en estado fresco, pero sin llegar a estar frío.

 

Finca Scintilla

El proyecto Scintilla va más allá de la elaboración de vinos con identidad propia. Se revela como un espacio donde la cultura, formación y divulgación tienen su casa y prueba de ello son el acuerdo con la USC para ofrecer a los alumnos del máster de vitivinicultura un espacio donde poner en práctica los conocimientos adquiridos. En cuanto a la cultura, Finca Scintilla suele acoger diversos eventos musicales y exposiciones artísticas. Y pensando en la divulgación, en las actividades de enoturismo el visitante deja de ser un mero espectador para sumergirse de lleno en la tradición vitivinícola de la zona. Finca Scintilla es una chispa de ilusión que prende en todo aquel que se siente atraído por la autenticidad de la zona y la cultura del vino.

 

Strago 2019 es para ti si…

Tu ritual doméstico por excelencia, tras llegar de trabajar, es desconectarte de las obligaciones y el estrés, con una copa de vino en la mano que sepa a sosiego, a silencio y a recompensa. Tu tiempo aparte antes de la cena.


Detalles del producto

Región
Galicia
Variedad
Mencia 60%, Garnacha tintorera 40%
53 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.