Eloi Lorenzo Lado
Existen vinos que encierran secretos ancestrales y telúricos. Y cuyos viticultores parecen manejar la sabiduría y la precisión que envuelve los biorritmos de la naturaleza para extraer las fuerzas de vida que contiene toda planta y todo fruto. Esos frutos que, según cabalistas de siglos pasados, no sólo otorgaban alimento y vitalidad a nuestro cuerpo, sino que también nutren con sus chispas de vida nuestra alma Un ribeiro donde, en realidad, todo es natural: vendimia manual, maceración a temperatura ambiente, fermentación espontánea, crianza sobre las propias lías durante tres meses, decantación natural y filtrado. De ahí que este vino con nombre y apellido desprenda tanto aroma a fruta fresca y agrade al paladar con su frescor y acidez en su punto. Además, ofrece una evolución en botella fascinante temporadas tras temporada.
A la vista...
presenta un color dorado suave, cristalino y brillante.
En nariz...
este vino se revela ligero, aunque va ganando intensidad aromática a copa parada con notas de flores blancas y recuerdo de frutas con diversas: pera, albaricoque, piña y cítricos.
En boca...
ataque amplio, dulzor y textura carnosa, acidez equilibrada, astringencia sedosa, largo en boca y postgusto persistente, algo tánico.
Maridaje
Este ribeiro blanco se revela un vino perfecto para acompañar platos a base de pescados, carnes blancas y pastas o arroces. También para platos exóticos como comidas orientales o un delicioso ceviche peruano. La temperatura ideal para saborear este ribeiro es entre 8 y 10 Cº.
Bodegas Eloi Lorenzo
La Adega Eloi Lorenzo poco a poco va abriéndose un hueco en el mundo de la viticultura gallega. A pesar de ser una bodega familiar, de segunda generación —fue fundada en los años setenta de la mano de Eloi Lorenzo Pereira y hoy se consolida bajo el ala del joven Javier Monsalves— que produce sus vinos de forma artesanal y esmerada, como proyecto empresarial su prestigio y buen hacer se consolida cada día más. Quizás su mayor seña de identidad sea la profunda vinculación de sus viticultores con la tierra de sus viñas, y con la naturaleza en general. De ahí que sus vinos ofrezcan una sensibilidad y una conciencia ecológica fuera de lo normal. Fruto de un cuidado de sus suelos y viñedos aplicando las prácticas milenarias y biodinámicas, donde el respeto por los ciclos de la naturaleza y la recuperación de las variedades locales, unida con un trabajo manual propio de un artesano, y un bajo perfil tecnológico, hacen de sus vinos un producto singular. Unos vinos que encierran las características del ecosistema que los envuelve: la fuerza de los suelos de Arnoia, regados por los ríos Miño y Arnoia y rociados por un microclima de transición oceánico-mediterráneo. Es decir, unos fabulosos Ribeiros con alma; elegantes, expresivos y con acidez equilibrada, fiel reflejo del paisaje que los vio nacer. Vinos honestos, con sabor a vida, sin más.
Eloi Lorenzo 100% Lado es para ti si…
te encanta las noches de verano, sentado/a al aire libre, buscando constelaciones en el cielo estrellado y mientras disfrutas de la compañía de una copa de Ribeiro con sabor a vida.