Finca Teira Blanco
El objetivo de este ribeiro blanco de la bodega de Manuel Formigo no es otro que mantener el listón histórico de estos vinos. Para conseguirlo, trabaja de manera sostenible sus cepas y sus producciones, aplicando las últimas innovaciones en materia de elaboración vitivinícola en la medida en que sean respetuosas con el medio ambiente y no diluyan la expresión genuina de las variedades autóctonas. De ahí que vinos como Finca Teira Blanco logren transmitir en cada trago el carácter vital de sus viñedos: frescura, intensidad aromática y elegancia ancestral.
Finca Teira Ribeiro Blanco es para ti si…
Quieres descubrir por qué, cuando los romanos llegaron a Gallaecia, eligieron el Ribeiro
para la mayor plantación de vides del momento.
Al descorcharlo...
A la vista
Finca Teira Blanco presenta un atractivo color amarillo brillante.
En nariz
Muestra aromas florales intensos y de fruta fresca, como pera y manzana verde.
En boca
Es complejo, con buena acidez y estructura. El final es equilibrado y armónico.
Maridaje
Este coupage de Treixadura godello y torrontés es ideal para acompañar aperitivos, arroces de pescado, pescado blanco a la parrilla, bacalao o marisco cocido.
Adega Manuel Formigo
La familia Formigo de la Fuente mantiene desde hace innumerables generaciones una estrecha relación con el vino en la comarca del Ribeiro. Viticultores de siempre que en 2006 sienten el despertar de la tradición y la calidad y se embarcan en un nuevo proyecto de bodega de colleiteiro, donde elaboran vinos con uvas exclusivamente procedentes de sus propias fincas.
La bodega Manuel Formigo cuenta con algunos de los viñedos más antiguos del Ribeiro y de esas ancianas cepas sale uno de los vinos más especiales de la zona. Las instalaciones de la bodega ocupan el bajo de la antigua casa familiar. Paredes sólidas y frescas de piedra construidas hace más de 200 años. Piedras que han visto producir y elaborar durante muchos años vinos de calidad, utilizando para ello las técnicas tradicionales y la sabiduría transmitida de generación en generación. El objetivo de Manuel Formigo es trabajar de manera sostenible, respetando el medio ambiente y buscando la máxima expresión de las variedades autóctonas, con el fin de crear vinos singulares, capaces de transmitir todo el carácter de sus fincas: frescura, complejidad, equilibrio y elegancia.