Sunne

Sunne

Brancellao

El latir del ribeiro histórico.

15,95 €
Impuestos incluidos

Descripción

Sunne de Eloi Lorenzo Sunne

Aunque el más reconocido es el ribeiro blanco, existe “otro” ribeiro: el ribeiro tinto, el de las castes ancestrales. Y Eloi Lorenzo Sunne es uno de sus mayores exponentes, hecho a base de uva brancellao. Un vino que habla sin palabras sobre sus orígenes, desde la tierra donde crecen las viñas, hasta la elaboración, respetuosa con la materia prima y apenas acompañando el proceso sin intervenir, como cuando un padre acompaña a un niño, vigilando a escasos centímetros sus primeros pasos. Estamos, pues, ante un ribeiro donde, en realidad, todo es natural: vendimia manual, maceración a temperatura ambiente, fermentación espontánea, crianza sobre las propias lías durante tres meses, decantación natural y filtrado. De ahí que este vino con nombre y apellido resulte tan aromático, sápido y envolvente.

 

Al descorcharlo...

A la vista

revela un rojo picota brillante.

En nariz

aparecen frutas negras, toques especiados, cueros finos y cacao.

En boca

resulta ligero y fresco, con buena acidez, sutiles toques a monte bajo, mineralidad y persistencia media.

Maridaje

Sunne Brancellao se revela un vino perfecto para acompañar platos a base de ternera y pastas o arroces. Es recomendable abrirlo un tiempo antes, para que despierte todo su potencial, y preferentemente decantar.

 

Bodega Eloi Lorenzo

La Adega Eloi Lorenzo poco a poco va abriéndose un hueco en el mundo de la viticultura gallega. A pesar de ser una bodega familiar, de segunda generación —fue fundada en los años setenta de la mano de Eloi Lorenzo Pereira y hoy se consolida bajo el ala del joven Javier Monsalves— que produce sus vinos de forma artesanal y esmerada, como proyecto empresarial su prestigio y buen hacer se consolida cada día más. Quizás su mayor seña de identidad sea la profunda vinculación de sus viticultores con la tierra de sus viñas, y con la naturaleza en general. De ahí que sus vinos ofrezcan una sensibilidad y una conciencia ecológica fuera de lo normal. Fruto de un cuidado de sus suelos y viñedos aplicando las prácticas milenarias y biodinámicas, donde el respeto por los ciclos de la naturaleza y la recuperación de las variedades locales, unida con un trabajo manual propio de un artesano, y un bajo perfil tecnológico, hacen de sus vinos un producto singular. Unos vinos que encierran las características del ecosistema que los envuelve: la fuerza de los suelos de Arnoia, regados por los ríos Miño y Arnoia y rociados por un microclima de transición oceánico-mediterráneo. Es decir, unos fabulosos Ribeiros con alma; elegantes, expresivos y con acidez equilibrada, fiel reflejo del paisaje que los vio nacer. Vinos honestos, con sabor a vida, sin más. 

 

Eloi Lorenzo Sunne Brancellao es para ti si…

buscas un tinto ligero, pero con todo el peso de provenir de una región histórica como lo es el ribeiro.

Detalles del producto

Tipo
10,5 vol %
Región
Galicia
Variedad
Brancellao 100%
D.O.
Ribeiro
18 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.