Botella A Senda Vermella de Nanclares y Prieto.

A Senda Vermella 21

Mencía y Caiño

La ópera prima de Nanclares y Prieto.

19,95 €
Impuestos incluidos

Descripción

A Senda Vermella

Aunque a priori la región vitícola de Rías Baixas es conocida por el afamado albariño, existen otras variedades de uva, plantadas por las generaciones anteriores, como el caíño y la mencía, y el tinto de A Senda Vermella las lleva a tu copa. De hecho, su apuesta por estas varietales ancestrales es tan contundente, que fueron con las que elaboraron su primer vino Nanclares y Prieto y que supone una nueva senda a recorrer, un nuevo camino que transitan junto a cinco viticultores con los que Alberto y Silvia trabajan estrechamente a lo largo del año. Las uvas materia prima de A Senda Vermella proceden de seis viñedos ubicados en los concellos de Barro, Cambados, Vilanova y Portas, y que tienen una edad de entre 15 y 95 años.

Con base en una vendimia manual, se hace una cuidada selección en el viñedo y al llegar a bodega, se elabora a la antigua usanza, pisando con los pies, manteniendo el 100% de raspón. La fermentación alcohólica y parte de la maloláctica se producen con los hollejos. Finaliza la maloláctica una parte en inox y otra parte en barricas de roble francés usadas para, finalmente, ensamblarse de nuevo en uno tras una crianza sobre lías de aproximadamente 20 meses.

 

Al descorcharlo...

A la vista

 presenta un color granate intenso.

En nariz

aparecen aromas frutales y notas herbáceas, también sutiles toques balsámicos.

En boca

  resulta fluido, fresco, aparece la fruta roja y sutiles toques verdes, con persistencia media.

Maridaje

A Senda Vermella se muestra perfecto para acompañar una gran diversidad de platos, desde los elaborados con carnes hasta arroces secos, así como cualquier tipo de picoteo o tablas de embutidos y quesos curados. Es recomendable servirlo ligeramente fresco, 12 o 13 Cº será una temperatura perfecta para disfrutarlo.

 

Bodega Nanclares y Prieto

Alberto Nanclares y Silvia Prieto son las personas que están detrás de este proyecto donde todo se centra en el respeto máximo al terroir. Todo comienza en 1992, cuando Alberto Nanclares deja Madrid y se traslada a vivir a la parroquia de Castrelo, a escasos kilómetros de la archiconocida capital del albariño: Cambados. En su nuevo hogar, poco a poco comienza a trabajar el bonito viñedo que rodea su casa. En 1997 compra material de bodega y transforma el garaje en el templo de sus vinos. De hecho, ese mismo año elabora su primer albariño. Aún pasarían unos años antes de que, tras comprar algunos viñedos más, Alberto se convirtiera oficialmente en viticultor y bodeguero. La demanda de sus vinos aumenta y ya son conocidos al otro lado del Atlántico. Por su parte, Silvia Prieto llega en 2015 para quedarse. Ambos se reparten el trabajo en viñedo, bodega y en la parte comercial. Silvia será encargada de darle continuidad al proyecto cuando Alberto se jubile.

Es muy común encontrarlos a ambos en diferentes eventos del mundo del vino, así que si te encuentras con ellos, no dudes en acercarte a conocer sus elaboraciones, sinceras con el terruño y expresivas en la personalidad de las variedades con las que se elaboran sus vinos, así como con el carácter de las personas que están detrás de esta bodega.

 

A Senda Vermella es para ti si…

te gustan los tintos diferentes, cuya frescura expanda tus sentidos y te incite a abrirte a nuevos horizontes.

Detalles del producto

Región
Galicia
Zona
Valdés
Variedad
Mencía y Caiño
6 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.