Os Dunares Caiño es un vino tinto de la D.O. Rías Baixas, elaborado 100% con la variedad autóctona Caíño Tinto. Este vino excepcional procede de una única parcela de viñedo de más de 120 años sobre pie franco, llamada A Horta do Palomar, ubicada en el Concello de Cambados. La uva se despalilla y encuba en grandes «bañeras» donde fermenta y macera durante 3 semanas con suaves bazuqueos diarios.
Tras el prensado vertical manual, la mitad del volumen se cría en barricas de roble francés durante 5 meses, realizando la fermentación maloláctica. El resultado es un vino complejo, con aromas a frutos rojos silvestres, notas florales y un fondo balsámico de bosque atlántico. Su carácter especiado a cacao y pimienta, junto con su buena estructura, salinidad y acidez vibrante, le otorgan una notable capacidad de evolución en botella.
presenta un color rojo cereza intenso, reflejo de su juventud y vitalidad.
despliega una paleta aromática compleja, con frutos rojos silvestres, notas florales y toques balsámicos y especiados.
es un vino con buena estructura, ligeramente salino, con acidez vibrante y un final largo y persistente.
Os Dunares Caiño, con su perfil complejo y elegante, marida a la perfección con carnes rojas, caza, estofados y quesos curados. Su acidez vibrante y notas especiadas realzan los sabores de estos platos, creando una experiencia gastronómica memorable.
Anónimas Viticultoras es un proyecto vinícola gallego liderado por María Falcón y Cristina Yagüe, dos mujeres con amplia experiencia en el sector. Se especializan en la producción de vinos de alta calidad, con un enfoque en variedades autóctonas minoritarias como el Caíño. Su producción incluye vinos tintos, blancos y rosados, elaborados con uvas de viñedos antiguos, algunos de ellos con más de 120 años.
La bodega se caracteriza por su experimentación continua y su compromiso con el rural gallego, buscando preservar el paisaje y su origen. Además, tienen una fuerte intención de poner en valor a las mujeres anónimas y acercar la cultura del vino de una manera cercana y espontánea. Anónimas Viticultoras cuenta con viñedos en diversas denominaciones de origen gallegas como Rías Baixas, Ribeira Sacra y Valdeorras.
buscas un tinto con carácter, que te sorprenda con su complejidad y te transporte a los paisajes de la costa gallega.
Bodega | Anónimas Vinicultores |
---|---|
Precio | 10€-20€ |
Region | Galicia |
Zona | Rías Baixas |
Uva | Caiño Tinto |
sondeuva.com por 15114.net © 2025 – Todos los derechos reservados