He aquí un Ribeiro en toda su esencia, con alma de plurivarietal de las mejores castes de la zona: sousón, brancellao, caiño tinto. Un tinto con crianza (6 meses en depósito) muy grato y muy personal, que invita a beberlo desde el momento en que se descorcha la botella, dado su cuerpo y su complejidad aromática tan expresiva y envolvente. Además de prometer un buen envejecimiento gracias a sus niveles óptimos de acidez.
Como anécdota muy reveladora, conviene saber que este tinto gusta mucho en la cuna de los Rioja y los Ribera del Duero, al igual que genera pasiones en todo el Levante.
irradia un color cereza con reflejos púrpuras, limpio y cristalino.
destaca por su irresistible intensidad y complejidad aromática donde predominan los recuerdos a frutas rojas maduras como cereza, frambuesa y granada, sutiles notas especiadas y herbáceas, así como recuerdos ahumados.
se degusta como un vino sabroso y untuoso, fluido y sin astringencias, intenso y persistente, con buena estructura y en su punto de equilibrio. Un vino que se disfruta desde el primer sorbo y deja un magnífico recuerdo en boca.
Son de Arrieiro Tinto se muestra el acompañante líquido ideal para platos compuestos por carnes rojas o de caza, así como platos de cuchara y guisos especiados. Al igual que no puede faltar ante una buena parrillada o un exquisito plato de pescados grasos.
Aconsejamos consumirlo a una temperatura de servicio de 14 °C – 15 °C para disfrutarlo en su punto de frescura.
Bodega Son de Arrieiro, ubicada en el corazón de O Ribeiro (Ourense), es un proyecto vitivinícola fundado por Xulia Bande, una mujer con una profunda conexión con la región desde su infancia. La bodega, que elabora vinos de finca y de autor, se distingue por su producción limitada y artesanal, utilizando exclusivamente uvas de sus propios viñedos. Xulia Bande, inspirada por su abuelo arriero, busca ofrecer vinos auténticos y de gran calidad, fieles a la Denominación de Origen Ribeiro. Su enfoque se basa en la viticultura orgánica y sostenible, trabajando viñas autóctonas de más de 80 años en bancales escarpados. Sin el uso de químicos, sus vinos destacan por su pureza y complejidad. Actualmente, Son de Arrieiro está consolidada en el mercado español y comienza a ganar terreno en Asia.
Quieres un vino que te inspire a gozar de la vida tal y como es, porque sin duda este ribeiro derrocha entusiasmo y vitalidad en cada gota que lo componen. Un vino que acompaña en solitario, aunque se disfruta mucho también en cualquier reunión distendida con los amigos de siempre.
Bodega | Son de Arrieiro de Xulia Bande |
---|---|
Precio | 20€-30€ |
Region | Galicia |
Zona | Ribeiro |
Uva | Brancellao, Caiño Tinto, Sousón |
sondeuva.com por 15114.net © 2025 – Todos los derechos reservados