Alan de Val Castes Nobres

Alan de Val Castes Nobres 19

Una oda líquida al mestizaje de sabores autóctonos.

Castes Nobres es un vino tinto auténtico, tanto por su intensidad como por su apuesta absoluta por las variedades de uva autóctonas con las que está elaborado: brancellao, caiño y sousón.

15,90 €
Impuestos incluidos

Descripción

Castes Nobres

En Galicia, que puede presumir de ser la tierra de las mil uvas, contamos con una riqueza varietal que nos brinda la posibilidad de disfrutar del viajar con el paladar, como el viaje en el tiempo que nos ofrece este vino criado en los mágicos suelos de Valdeorras. El Castes Nobres es el resultado de la mezcla de tres variedades autóctonas de una misma parcela, brancellao, caiño y sousón. Todas ellas proceden de A Costiña, el viñedo más especial de Alán de Val: orientación sur, suelo pizarroso y fuerte pendiente, son algunos de los factores que hacen que los vinos de esta finca tengan un carácter propio. Como sucede con Castes Nobres, que se revela como un vino lleno de autenticidad, por su intensidad y su apuesta absoluta por las vides autóctonas. En él encontrarás: fruta, frescura, mineralidad, madera bien integrada y el sabor de un paisaje: Valdeorras.

A la vista

En la fase visual, el Castes Nobres presenta capa media y un atractivo color rojo púrpura, limpio y brillante. 

En nariz

Al acercarlo a la nariz se vuelve intenso, aparecen notas florales, a violeta, y fruta roja reposando sobre un fondo balsámico. Todo ello le otorga una personalidad muy elegante. 

En boca

Se revela intenso en la entrada, con buena estructura. Castes Nobres es un vino redondo, envolvente y con frescura balsámica, además de largo y elegante. La madera está presente, pero de forma muy bien integrada.

Maridaje

De las 1200 botellas numeradas que han salido de este vino seguro que algunas se han combinado con quesos curados, empanada de carne, carne o caldeiro, cocido, parrilladas de carne a la brasa o guisos de carnes o caza. La temperatura ideal es la de cualquier tinto, y recomendamos abrirlo un poco antes para que se desperece, especialmente en nariz.

 

Bodega Alán de Val

Hace casi 30 años que los hermanos Sánchez fundan Alán de Val en la tierra que les vio nacer y crecer. Desde su más tierna infancia los olores, sabores y trabajos en la bodega despiertan la curiosidad de los hermanos por el mundo del vino, y todo ello se materializa en 1993 con una primera elaboración de apenas 700 botellas. Un vino que nace de la tradición, puesto que los hermanos provienen de una familia de larga vinculación a la viticultura, como viveristas en la zona desde la apocalíptica entrada en escena de la filoxera.

Entre los valores de la bodega Alan de Val está la recuperación de varietales tradicionales o castes nobres, como se conocen a la brancellao, caiño y sousón. Y han apostado por elaboraciones parcelarias teniendo en cuenta la magia de los suelos de Valdeorras. Desde 2006 cuentan con una nueva bodega ubicada en el icónico viñedo de Pedrazáis, el cual por su ubicación privilegiada disfruta de unas vistas embriagadoras sobre el valle. Vistas de las que es posible disfrutar con una copa de vino en las visitas de enoturismo.

 

Castes Nobres es para ti si…

Crees que la autenticidad es sinónimo de elegancia, confianza en los propios recursos y pasión por lo que se hace.

Detalles del producto

Región
Galicia
D.O.
Valdeorras
Variedad
Brancellao, Caiño, Sousón
14 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.