Viña de Fornos Mencía

Viña de Fornos Mencía 22

Mencía con el sello de los suelos de Valdeorras.

Un vino tinto vigoroso y expresivo, elaborado con uva mencía 100% y que cautiva por sus notas aromáticas afrutadas y su retrogusto intenso y prolongado.

8,20 €
Impuestos incluidos

Descripción

Mencía Viña de Fornos

Viña de Fornos Mencía supone un tinto monovarietal emblemático de Valdeorras, esa región galaica con tradición viticultora desde los tiempos del Imperio Romano y que llega a nuestros días con renovadas fuerzas, gracias a la modernización tecnológica de sus procesos de producción. Sus uvas son recogidas en los viñedos erigidos sobre terrenos de esquisto pizarroso, ideales, por su temperatura calurosa, para aportar a la uva la gradación alcohólica y la complejidad necesaria para obtener un caldo mencía de calidad suprema. Por tanto, estamos ante un vino tinto de Valdeorras sin artificios, que conquista por su naturalidad y por ser la expresión máxima de las uvas de estas laderas gallegas de clima mediterráneo-oceánico, nutridas por el río Sil, bendecida, según atestiguan los antiguos romanos, por el dios Baco.

A la vista

Este vino mencía presenta un atractivo y vivaz color picota con bordes violáceos, limpio, de capa media y con buena lágrima.

En nariz

Desprende aromas a frutos rojos maduros, notas especiadas, de regaliz y con toques minerales. Sin embargo, al abrirse, su fragancia se vuelve más expresiva, destacando su carácter frutal con toques balsámicos.

En boca

Se percibe como un vino intenso, equilibrado, fresco y frutal, con buena acidez y una considerable tanicidad. Sabroso y persistente, su final deja un reguero de sensaciones frutales agradables.

Maridaje

Viña de Fornos Mencía resulta un tinto excelente para combinar con platos grasos a base de carnes rojas. También es buen acompañante para quesos curados, embutidos, e incluso para algún pescado como las sardinas a la plancha. Se recomienda consumirlo a una temperatura de servicio de 16ºC para degustarlo en todo su esplendor.

 

Bodega Fornos GRS

La bodega Fornos GRS, ubicada en la bella localidad de Rúa de Valdeorras, está capitaneada por la maestría de Germán Rodríguez Salgado. Elabora vinos que forman parte del selecto catálogo de vinos con D.O. Valdeorras, cuya materia prima son las uvas godello o mencía cultivadas con sus propias manos y en sus propias parcelas. Germán Rodriguez tiene claro cuál es la esencia del vino: en la mesa es un placer que deleita los sentidos; en el resto de los ámbitos de la vida, supone todo un reto que guarda la promesa de una recompensa final: «Para mí, el vino es la puesta en escena para un actor, es el proyecto para un ingeniero, es el examen para un estudiante y es la mejor comida para un cocinero». El cuidado y la pasión con que la bodega Fornos elabora sus vinos llega hasta el paladar y el sentido nasal de sus consumidores, por eso el Viña de Fornos Mencia ha sido galardonado en la XXI Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras.

 

Viña de Fornos Mencía es para ti si…

Te gusta disfrutar del sabor auténtico de los suelos de Valdeorras.

Detalles del producto

Región
Galicia
D.O.
Valdeorras
Variedad
Mencía
37 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.