Pozo de Nieve Joven
Elaborado en su totalidad con uvas tempranillo recolectadas de los viñedos jóvenes, nacidos en suelo arcilloso-arenoso, que posee la propia bodega Vega de Yuso. Tras la vendimia, se fermenta con sus propios hollejos y posteriormente realiza una fermentación maloláctica de tres semanas como paso previo a su crianza cuatrimestral en barrica de roble americano. Su nombre, que remite a un auténtico pozo de nieve del S.XVI ubicado dentro de la propia bodega, hace honor a una de los mayores rasgos de este tempranillo: la frescura que derrocha su cata.
A la vista
Pozo de Nieve Joven se presenta con un color rojo muy vivo y bordes azulados.
En nariz
Se percibe muy expresivo y elegante, debido la intensa fragancia a frutos rojos y flores blancas que desprende, con suave toque balsámico.
En boca
Se expresa como un tinto fresco, aterciopelado, con buena acidez y un final afrutado de paso suave.
Maridaje
Pozo de Nieve es un vino sensacional para acompañar todo tipo de aperitivos, desde canapés hasta picoteos a base de embutidos ligeros y quesos suaves o semicurados. También es el acompañante ideal de salsas ligeras y carnes asadas. Aunque para conjugar a la perfección este tinto tempranillo con el maridaje conviene consumirlo a una temperatura de servicio de 12º-14º C.
Bodegas Vega de Yuso
Vega de Yuso es una bodega familiar ubicada en Quintanilla de Onésino (Valladolid), nacida en 2002 de la mano de Rubén Iglesias, un joven ingeniero agrónomo especializado en enología y gran conocedor de la viticultura que se practica en la Ribera del Duero. Su bodega, que hoy dirige con su esposa, más que un proyecto de emprendimiento, es una manifestación de su pasión declarada hacia el mundo del vino y la naturaleza que puebla las tierras de la Ribera del Duero, donde los viñedos son los emperadores indiscutibles del paisaje. La bodega Vega de Yuso cuenta con 20 hectáreas de viñedos de tinto fino o tempranillo de la Ribera, repartidos en las tierras de Quintanilla de Onésimo, Olivares de Duero y Valbuena de Duero, y unas instalaciones modernizadas que disponen de los mejores recursos tecnológicos del momento para elaborar sus preciados caldos.
Pozo de Nieve Joven es para ti si…
Si te encantan los ambientes chill out, con música jazz de fondo, una bandeja de tentempiés sobre la mesa y una copa de vino sabroso y suave entre tus dedos.