Vino Tinto Tempranillo
Tapas Gastón es un tinto rioja, monovarietal de tempranillo, elaborado con uvas procedentes de los viñedos más jovenes, emplazados en las fincas que la Bodega Zuazo Gastón posee en el corazón de la Rioja Alavesa. Y, precisamente, esa es la magia que encierra este rioja: descorchar su botella nos embarca en un viaje emocional hacia las tierras profundas de esta comarca viticultora mítica, como si de un periplo por su Ruta del Vino se tratase. Tapas Gastón supone una primera parada de la ruta, la que nos presenta una uva vitalista, enérgica y de espíritu juvenil como es la tempranillo.
A la vista
Tapas Gastón tiene un atractivo color granate, brillante y de gran viveza.
En nariz
Aparecen de forma intensa aromas de frutas rojas.
En boca
Se revela fresco y vivo, equilibrado y con un final afrutado y un largo retrogusto. También posee una cierta mineralidad que le aporta elegancia.
Maridaje
Si pensamos en platos que pueden combinar bien con las características de Tapas Gastón Tempranillo nos encontramos con que sí, el nombre ya nos indica que es un vino ideal para un picoteo de tapas: quesos suaves, embutidos, croquetas, guisos suaves, unos mejillones tigre o un buen plato de pasta. La temperatura para disfrutar este vino es entre 15 y 17 ºC.
Bodegas Zuazo Gastón
Aunque bodegas y viñedos Zuazo Gastón comienza su andadura oficial en la elaboración y crianza de vinos en 2001, la historia familiar nos habla de la relación de la familia con el vino y la vid desde 1850. Las uvas con las que elaboran los vinos proceden de viñedos familiares ubicados en parajes de nombres evocadores. Sus elaboraciones revelan que el respeto por la tierra y la tradición no están reñidos con el avance de los tiempos y la visión de futuro. Esa visión inconformista que ha llevado a Zuazo Gastón a expandirse y crecer con proyectos como Hacienda Gastón, una nueva bodega donde elaboran vinos varietales, o a dar el salto a otra icónica región española como es la Ribera del Duero, con la adquisición de Bodegas Teofilo Reyes. En suma, estamos ante vinos que sienten orgullo de su apellido y que reflejan la tradición, el esmero y la pasión por el trabajo en viñedo y bodega.
En la actualidad los vinos de Zuazo Gastón son reconocidos y premiados en diversos certámenes y ferias internacionales y han conseguido conquistar el mercado internacional, como lo demuestra su presencia en más de 20 países.
Tapas Gastón Tempranillo es para ti si…
Tienes una cena de picoteo en casa con unos amigos y quieres hacer un viaje en el paladar a la atmósfera de la mítica calle Laurel de Logroño.