Tres Matas Crianza 2017
Este tinto crianza con D. O. Ribera del Duero, es uno de los vinos más demandados de la bodega Vega de Yuso. Es elaborado exclusivamente con uvas tempranillo procedentes de viñedos antiguos, de entre 25 y 45 años, que nacen en suelos arcilloso-calcáreos a una altitud de 900 metros. Su cuidadoso proceso de elaboración incluye 30 días de fermentación maloláctica en barrica americana y francesa y 18 meses de envejecimiento en barrica de roble francés y americano. Un tinto que no deja a nadie indiferente y que se gana el aprecio de quienes buscan un vino eléctrico, que atraviese su paladar y su nariz como el rayo atravesó, tiempo atrás, a una de las viejas encinas del monte Tres Matas e hizo tambalear su resistencia.
A la vista
Tres Matas presenta un potente color picota, cubierto con buena capa.
En nariz
Ofrece un festival de aromas dulces, donde sobresalen los frutos rojos maduros, acompañados por golosas notas de caramelo de tofes, café y tostados y una reminiscencia a chocolate negro.
En boca
Se descubre un vino con una personalidad muy definida, bien estructurado, equilibrado, fácil de beber. Con un postgusto largo persistente, envuelto de matices frutales y torrefactos.
Maridaje
Tres Matas Crianza combina a la perfección con platos a base de carnes rojas o de caza, con legumbres y como acompañante de aperitivos compuestos por patés, quesos o embutidos. Para disfrutar de su intenso sabor conviene consumirlo a una temperatura de 16º-18º C.
Bodegas Vega de Yuso
Vega de Yuso es una bodega familiar ubicada en Quintanilla de Onésino (Valladolid), nacida en 2002 de la mano de Rubén Iglesias, un joven ingeniero agrónomo especializado en enología y gran conocedor de la viticultura que se practica en la Ribera del Duero. Su bodega, que hoy dirige con su esposa, más que un proyecto de emprendimiento, es una manifestación de su pasión declarada hacia el mundo del vino y la naturaleza que puebla las tierras de la Ribera del Duero, donde los viñedos son los emperadores indiscutibles del paisaje. La bodega Vega de Yuso cuenta con 20 hectáreas de viñedos de tinto fino o tempranillo de la Ribera, repartidos en las tierras de Quintanilla de Onésimo, Olivares de Duero y Valbuena de Duero, y unas instalaciones modernizadas que disponen de los mejores recursos tecnológicos del momento para elaborar sus preciados caldos.
Tres Matas Crianza 2017 es para ti si…
Te gustan los vinos que te mueven el suelo y te sacuden las emociones.