Vegantigua Roble 2018
Este esplendoroso caldo 100% tempranillo, ha sido elaborado con esmero, a partir de las mejores uvas de los viñedos jóvenes, de entre 5 y 25 años, surgidos sobre suelos arcillosos-calcáreos, que Vega de Yuso cultiva en su parcela de Quintanilla de Onésimo. Su clima, su suelo y su altitud (de unos 900 metros), junto con su modo de elaboración (que incluye fermentación maloláctica de tres semanas y posterior envejecimiento en madera de roble americano y francés durante un mínimo de 10 meses) hacen de él un Ribera del Duero complejo y estructurado, con un potente cuerpo afrutado y tostado. Lo que lo convierte en un elixir exuberante y alegre que conquista los sentidos con solo descorcharlo.
A la vista
Vegantigua 2018 muestra un atractivo color rojo rubí con buena capa y tonos púrpura en capas finas.
En nariz
Se descubre muy fresco y afrutado, con rico aroma a frutas rojas, notables tonos tostados de roble y ligeros toques a vainilla, caramelos tofe y café.
En boca
Resulta un vino con cuerpo, sabroso, redondo, con taninos de madera bien equilibrados con la fruta. Revela un postgusto persistente donde vuelve a resurgir la frescura de los tonos frutales y tostados.
Maridaje
Vegantigua Roble 2018 triunfa acompañando todo tipo de aperitivos compuestos por paté, quesos y embutidos. Su temperatura óptima de consumo es de 14º-16º C.
Bodegas Vega de Yuso
Vega de Yuso es una bodega familiar ubicada en Quintanilla de Onésino (Valladolid), nacida en 2002 de la mano de Rubén Iglesias, un joven ingeniero agrónomo especializado en enología y gran conocedor de la viticultura que se practica en la Ribera del Duero. Su bodega, que hoy dirige con su esposa, más que un proyecto de emprendimiento, es una manifestación de su pasión declarada hacia el mundo del vino y la naturaleza que puebla las tierras de la Ribera del Duero, donde los viñedos son los emperadores indiscutibles del paisaje. La bodega Vega de Yuso cuenta con 20 hectáreas de viñedos de tinto fino o tempranillo de la Ribera, repartidos en las tierras de Quintanilla de Onésimo, Olivares de Duero y Valbuena de Duero, y unas instalaciones modernizadas que disponen de los mejores recursos tecnológicos del momento para elaborar sus preciados caldos.
Vegantigua 2018 es para ti si…
Buscas un vino alegre y goloso que sirva de colofón a un precioso día soleado.