La Llorona es un vino blanco elaborado con Godello 100% de grano pequeño, procedente de una viña de 39 años situada en el pueblo de Pieros (Bierzo), a 500 metros de altitud. El suelo arenoso y la ubicación elevada sobre el valle aportan a este vino una marcada mineralidad y frescura, definiendo un estilo preciso, elegante y lleno de carácter. Esta es la quinta añada de un vino que se ha consolidado como una de las expresiones más finas y personales del Godello en el Bierzo.
muestra un color amarillo pálido y brillante, con reflejos dorados muy sutiles que transmiten frescura y pureza.
se despliegan aromas finos y complejos de flor de manzanilla, piel de melocotón y notas cítricas, acompañados de recuerdos de hinojo y un elegante fondo de pipa tostada procedente de su crianza en barrica.
resulta preciso y muy equilibrado, con fruta crujiente y jugosa, una acidez viva y una textura fina que alarga el recorrido. El final es fresco, sabroso y mineral, con una gran sensación de pureza.
Ideal para acompañar pescados blancos, mariscos, arroces, cocina vegetal, platos de temporada y quesos suaves, así como para disfrutarlo por sí solo.
La historia de Verónica Ortega es la de una mujer inquieta, preparada y con las ideas muy claras. Una mujer a quien los viñedos la empoderan y sabe transmitir con una sabiduría sorprendente, impropia de su edad, este poderío y magnetismo a sus vinos. Si sus prácticas viticultoras son convencionales y ecológicas, y la materia prima de sus vinos surge de cepas centenarias, sus brebajes destilan modernidad e innovación. Ese crisol de experiencia y culturas que fue recogiendo por su paso por distintos lugares del mundo, los reflejan sus vinos. Y es que, Verónica, gaditana de nacimiento pero berciana de adopción, cuenta con una amplia, internacional y apabullante experiencia viticultora y enológica cultivadas en las bodegas de más renombre: en la Romanée Conti y Domaine du Compte Armand en Borgoña; vendimias con Daphne Glorian y Álvaro Palacios en Priorat y se ha desarrollado como enóloga en la legendaria Domaine Laurent Combier, en Crozes-Hermitage. En su paso por El Bierzo, colaboró en proyectos enológicos para la bodega de Raúl Pérez, una de las más renombradas de la región.
buscas un Godello elegante, mineral y vibrante, con crianza sutil en barrica y una expresión precisa del terroir del Bierzo.
| Bodega | Verónica Ortega |
|---|---|
| Precio | 20€-30€ |
| Region | Bierzo |
| Uva | Godello |