Viña Cartín Albariño

Viña Cartín Albariño

Albariño 100%

Un vino clásico que ha sabido mantenerse en el tiempo.

En Viña Cartín encontrarás un vino blanco fresco, equilibrado, con una acidez láctea en su punto (gracias a su fermentación maloláctica), detalles que, en su conjunto, convierten a cada trago de este vino familiar en un elixir sumamente agradable y sabroso para los sentidos.

7,25 €
Impuestos incluidos

Descripción

Albariño Viña Cartín

Viña Cartín es todo un referente en el mundo de los vinos con D. O. Rías Baixas. Un vino típico de los suelos del Salnés que ha sabido convertir su perfil tradicional y atlántico en un clásico para los amantes del albariño. Ello se debe, en gran parte, a la constancia por encontrar nuevas formas de elaboración que incrementen la calidad de este albariño «de toda la vida».  

A la vista

Viña Cartín Albariño presenta un color amarillo pajizo.

En nariz

Nos envuelve con aromas afrutados propios de la variedad.

En boca

El sabor corresponde a la nariz, afrutado, con una acidez viva, pero sin ser punzante, y un final sabroso y estructurado.

Maridaje

Viña Cartín es un vino para disfrutar fresco, aunque también acompañará a la perfección cualquiera de los platos más típicos de la gastronomía gallega de la zona costera o un pescado a la brasa.

 

Terras de Lantaño

Terras de Lantaño es una bodega familiar que elabora toda su gama de vinos con una única variedad de uva: albariño de las Rías Baixas. Sus viñedos, situados en el Valle del Salnés, se encuentran repartidos por los municipios de Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Meis y Portas. Las condiciones óptimas de sus tierras y el clima atlántico propician la correcta maduración de la uva, consiguiendo un adecuado equilibrio entre acidez y dulzor.

Desde su origen, la bodega ha ido creciendo y evolucionando, cambiando sus instalaciones en 2003 a una antigua bodega, rehabilitada desde el máximo respeto. En Terras de Lantaño prima la conjugación de su carácter artesanal con las nuevas tecnologías aplicadas a nuevas formas de elaboración. No obstante, la tradición, la gente y la cultura son las piedras angulares sobre las que se sostiene este proyecto familiar consolidado, que ha sabido crear de una misma variedad de uva diferentes vinos, cada uno con su personalidad propia e indicado para un momento diferente.

 

Viña Cartín es para ti si…

Adoras ese momento del día en el que llegas a casa y te sirves una copa de vino para acompañar la lectura de ese libro que te tiene cautivado o esa serie de Netflix a la que estás completamente enganchado.

Detalles del producto

Región
Galicia
Variedad
100% Albariño
D.O.
Rías Baixas
100 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones
Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.