catro parroquias treixadura

Catro Parroquias

Treixadura 100%

Treixadura: la esencia del Ribeiro

Catro Parroquias es un monovarietal joven elaborado con la treixadura procedente de viñedos recuperados por Bodegas Loeda para ofrecer un vino interesante, aromático y goloso a partes iguales.

6,90 €
Impuestos incluidos

Descripción

Catro Parroquias Treixadura

Del vino 4 Parroquias, sin duda, podemos decir que es un vino fácil de beber que refleja la frescura de los vinos sin crianza en esta icónica zona vitícola que es el Ribeiro. La calidad de este vino ha sido reconocida con varios galardones, entre ellos en esta añada 2019 ha obtenido el Baco de Oro, otorgado por la Unidad Española de Catadores. Los Ribeiros blancos de la variedad treixadura destacan por ser muy aromáticos, finos y elegantes. Suelen presentar un buen contenido alcohólico que equilibra la acidez, por lo que en boca se muestran frescos y sabrosos. 

A la vista

Catro parroquias es un vino color amarillo dorado, de aspecto limpio y brillante.

En nariz

Descubre un aroma complejo a fruta madura.

En boca

Destaca por su suavidad, cremosidad, con gran untuosidad, es glicérico y con un ligero punto de frescor. Largo final y de gran persistencia típico de la Treixadura con un ligero frescor, ajustada acidez muy equilibrada con la estructura y cuerpo del vino.

Maridaje

4 Parroquias es un vino para tomar fresco, ¡pero ojo!, no demasiado frío, pues eso impedirá que los delicados aromas y su suavidad en boca sean percibidos al completo. 4 Parroquias será el compañero ideal para ensaladas complejas, pescados a la brasa, platos de pasta y mariscos y conservas de mar.

 

Bodegas Loeda

Bodegas Viña Loeda es una bodega familiar que comienza su andadura como productor allá por los años 20. Tres generaciones ya avalan a Viña Loeda como una bodega gallega que defiende la premisa de que los vinos de calidad se elaboran en la viña. Además de disponer de viñedos propios para la elaboración de sus caldos, también cuentan con la incondicional colaboración de viticultores de la zona que miman las vides y la tierra como un hijo. Así pues, solo las mejores uvas de las variedades autóctonas del Ribeiro son la materia prima con que Viña Loeda crea sus vinos, fusionando con estilo único la identidad de su bodega con la personalidad irresistible de las varietales locales representativas de esta zona noroccidental de la provincia de Ourense. Al tiempo que se erige como ejemplo vivo de que el equilibrio entre el respeto a la tradición y la adaptación a los últimos avances tecnológicos es posible en el campo de la viticultura.

 

Catro Parroquias es para ti si…

Buscas experimentar la frescura y amabilidad de la treixadura del Ribeiro convertida en deliciosos vino.

Detalles del producto

Región
Galicia
Variedad
Treixadura 100%
D.O.
Ribeiro
32 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.