Teira X Manuel Formigo Ribeiro

Teira X Manuel Formigo Ribeiro

Teira X es un blanco clásico que sabe expresar en su cuerpo las características que un buen ribeiro debe ofrecer: frescura, elegancia y buena acidez. Elaborado con variedades autóctonas de uva blanca (treixadura, albariño, albilla y loureira), que crecen en los viñedos de Miñoteira, la finca más renombrada de la familia Formigo.

15,50 €
Impuestos incluidos

Descripción

Teira X

Teira X puede considerarse uno de los vinos con D. O. Ribeiro más estelares de la bodega Manuel Formigo. Está elaborado con diversas varietales autóctonas (treixadura, albariño, albilla y loureira) de la finca Miñoteira, cuna de las cepas más antiguas de algunas de estas variedades de uva blanca y que crecen sobre suelo granítico evolucionado. La vendimia se realiza de forma manual, seleccionando los mejores racimos a pie de viñedo con esmero. De ahí que este vino ribeiro blanco presente una calidad envolvente, donde destacan su sabor frutal con una óptima acidez y con una estela de recuerdos de flores blancas y lías finas. En suma, Teira X refrenda la calidad suprema de los vinos D.O. Ribeiro, esos manjares líquidos que a lo largo de la historia conquistaron el paladar del rey Alfonso X El sabio, los monjes de las ordenes cristianas, los judíos asentados que lo difundieron por los mercados europeos más selectos del medievo, los peregrinos en busca de redención, los piratas ingleses, muchos conquistadores del Nuevo Mundo y que, en pleno S. XXI, son laureados en el mundo entero.

A la vista

Teira X presenta un atractivo color amarillo pálido.

En nariz

Encontramos notas de flores blancas.

En boca

Es elegante, con buena acidez y el final es largo y vivaz.

Maridaje

Este plurivarietal es ideal para acompañar aperitivos, arroces caldosos, pescado blanco a la parrilla, bacalao o marisco.

 

Adega Manuel Formigo

La familia Formigo de la Fuente mantiene desde hace innumerables generaciones una estrecha relación con el vino en la comarca del Ribeiro. Viticultores de siempre que en 2006 sienten el despertar de la tradición y la calidad y se embarcan en un nuevo proyecto de bodega de colleiteiro, donde elaboran vinos con uvas exclusivamente procedentes de sus propias fincas.

La bodega Manuel Formigo cuenta con algunos de los viñedos más antiguos del Ribeiro y de esas ancianas cepas sale uno de los vinos más especiales de la zona. Las instalaciones de la bodega ocupan el bajo de la antigua casa familiar. Paredes sólidas y frescas de piedra construidas hace más de 200 años. Piedras que han visto producir y elaborar durante muchos años vinos de calidad, utilizando para ello las técnicas tradicionales y la sabiduría transmitida de generación en generación. El objetivo de Manuel Formigo es trabajar de manera sostenible, respetando el medio ambiente y buscando la máxima expresión de las variedades autóctonas, con el fin de crear vinos singulares, capaces de transmitir todo el carácter de sus fincas: frescura, complejidad, equilibrio y elegancia.

 

Teira X de Manuel Formigo es para ti si…

Te gusta salir a caminar al campo y no puedes resistirte cuando encuentras un árbol al que le salen unas ramas al camino que dejan los frutos al alcance de la mano. Si para ti no hay nada mejor que ese primer mordisco de una fruta directamente cogida del árbol, este es tu vino.

Detalles del producto

Región
Galicia
Variedad
Treixadura (55%) , Alvilla (15%), Albariño (15%), Loureira (15%)
D.O.
Ribeiro
8 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.