Vino Crego e Monaguillo Godello
El proceso de elaboración de este vino blanco consiste principalmente en una maceración en frío de las uvas treixadura y un posterior reposo sobre las lías de godello. De esta producción surge un blanco de Monterrei delicado, untuoso, estructurado y con el punto de equilibrio perfecto entre dulzor y acidez. Un vino que destaca entre los blancos gallegos, por su volumen y potencia aromática. Además, al utilizar la uva godello como materia prima, la bodega Crego y monaguillo se suma al gran avance de la cultura vitivinícola gallega en los mercados y las mesas, al ofrecer vinos de calidad que destacan por su extraordinario sabor y aroma.
A la vista
Crego e Monaguillo godello presenta un color amarillo pajizo con destellos dorados, limpio y transparente.
En nariz
Es muy expresivo y fresco, desprende aromas frutales cítricos, tropicales y con recuerdos a manzanas, notas de flores blancas, rosas, hierbas verdes y minerales.
En boca
Es un blanco muy equilibrado, sabroso, frutal y con buena acidez, estructura y persistencia. Postgusto largo.
Maridaje
Crego e Monaguillo godello no conviene combinarlo con platos demasiado intensos o especiados, pero sí es ideal para acompañar pescados y mariscos, carnes blancas o arroces con marisco o setas. Su temperatura óptima de servicio es entre 10º - 12ºC.
Bodega Crego e Monaguillo
Con más de medio siglo a sus espaldas de experiencia viticultora trabajando las viñas de las laderas del río Támega y su elaboración en la localidad de Salgueira, en la provincia de Ourense, la bodega Crego e monaguillo destaca por sus múltiples vinos con D.O Monterrei. Una labor que incluye varias generaciones de esta familia de bodegueros tradicionales y que, en la actualidad, cuentan con un público fiel y un lugar destacado en el mercado.
Su secreto no es otro que la pasión con que cuidan sus viñedos y elaboran sus vinos; una producción que ha sabido integrar los métodos y recursos más modernos sin renunciar a la elaboración tradicional; su oferta de productos de excelente calidad a precios competitivos y, sobre todo, su maestría para embotellar la frescura y el sabor irremplazable de las variedades autóctonas de Monterrei.
La filosofía de la bodega, dirigida actualmente por los hermanos Rodríguez, es la misma que les inculcaron su padre, Manuel Rodríguez y su amigo Ernesto Atanes (padre), precursores de Crego e Monaguillo: el vino es más que una simple bebida. Es un placer terrenal que engalana las reuniones sociales, donde se comparten vidas, complicidad y concordia.
Crego e Monaguillo Godello es para ti si…
Te gustan los vinos afrutados y con los que disfrutar sin complicaciones.