O Alborexar Garnacha

O Alborexar Garnacha

Garnacha 100%

¿Barbacoa en tu casa el sábado? ¡Yo llevo el tinto!

O Alborexar Garnacha se presenta como un tinto joven con cuerpo, frescura y el sabor potente que solo una tierra como Castelo de Miño, con larga tradición vitícola, puede ofrecer.

Últimas unidades en stock
7,50 €
Impuestos incluidos

Descripción

O Alborexar no Ribeiro Garnacha

Este ribeiro tinto sorprende al apostar por una monovarietal especial, autóctona, que hasta no hace mucho tiempo no se incluía en la categoría de uva elegante y sustancial. Sin embargo, esta uva garnacha, procedente de cepas antiguas de suelos arenosos y arcillosos, desprende un aroma y un sabor envolvente, mezcla de frutas y especiados. Sin duda, este es un vino ideal para adentrarse en otras variedades diferentes de Ribeiros, que escapan de los sabores convencionales.

A la vista

O Alborexar Garnacha presenta un color rojo con ribetes violáceos. Capa alta.

En nariz

Ofrece aromas afrutados, de frutos silvestres rojos y negros con ligeras notas florales.

En boca

Se percibe como un vino expresivo, sabroso, fresco, redondo, con cuerpo medio y taninos sedosos.

Maridaje

O Alborexar Garnacha da mucho juego en los maridajes, gracias a su versatilidad. Resulta un buen aliado para platos a base de carnes rojas o carnes blancas con salsas especiadas. También puede acompañar a pescados de sabor intenso como las sardinas, arroces o pastas con carne, ensaladas complejas y embutidos para picar. Pero, sin duda, te recomendamos probarlo como acompañante estrella de una buena parrillada o barbacoa. La temperatura de consumo ideal es de 13º a 16ºC.

 

Bodega O Alborexar no Ribeiro

El proyecto de Alborexar no Ribeiro surge de la mano de tres amigos inquietos y apasionados por la tradición viticultora del Ribeiro. Todos conocen a fondo la labor bodeguera y todos tienen en su haber viñedos familiares, algunos tan antiguos como O Frontón, con cepas de más de 150 años. Su misión y el noble motivo que los llevó a crear Alborexar do Ribeiro se resumían en dos ideas muy claras: cuidar y recuperar los viñedos más antiguos de la región y devolver un puesto de honor a las varietales de uvas tintas que tradicionalmente poblaban las tierras de la comarca ourensana. De hecho, esta es su seña de identidad vitivinicultora: solo elaboran Ribeiros tintos, de variedades autóctonas.

Para darle cuerpo a su proyecto y hacerlo con sabiduría, investigaron y colaboraron con la misión biolóxica Galicia a fin de identificar las varietales tintas de la zona y repoblarlas. De ahí el nombre elegido para su bodega: Alborexar no Ribeiro (Amanecer del Ribeiro, en español). Su primer vino, Alborexar, aparece en el mercado en el año 2014, y desde entonces no han dejado de incrementar su catálogo de producción. Asimismo, como jóvenes que interpretan la tradición vitivinícola como un elemento idiosincrático e indisoluble del acervo cultural gallego, apoyan y colaboran con artistas e intelectuales locales. Tal es el caso del pintor Leandro Lamas, quien participó en la creación de dos de las etiquetas de sus vinos.

Sin duda, Alborexar no Ribeiro es mucho más que una nueva bodega: es la confirmación del resurgir de los vinos gallegos, con la mirada puesta en el respeto a la tradición, el amor al cultivo secular y el compromiso por el desarrollo sostenible. Paradojas de la vida, la nota innovadora que viene a aportar Alborexar al catálogo de vinos tintos con D. O. Ribeiro no es otra que la recuperación de variedades autóctonas desterradas. ¡Larga vida a las vides tintas del Ribeiro!

 

O Alborexar Garnacha es para ti si…

Te encanta disfrutar de las parrilladas veraniegas donde reúnes a familiares o amigos y quieres demostrar ser un gran anfitrión gastronómico.

Detalles del producto

Región
Galicia
Variedad
100% Garnacha
D.O.
Ribeiro
2 Artículos

Comentarios (0)

No hay opiniones

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.